Casa PF / FERREIRARQUITETOS

Casa PF  / FERREIRARQUITETOS - Más Imágenes+ 52

Aveiro, Portugal
  • Colaborador: TUU
  • Autor: José Ferreira
  • Ciudad: Aveiro
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© ITS – Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la Playa da Vagueira, en el Municipio de Vagos nos fue solicitado por el cliente que se realizara la rehabilitación de la vivienda existente, que se encontraba en un avanzado estado de degradación. La vivienda se desarrolla en un solo piso, alrededor de un patio, a través del cual todas las divisiones se conectan.

© ITS – Ivo Tavares Studio
Plantas
© ITS – Ivo Tavares Studio

El punto de entrada en la casa nos presenta el fantástico paisaje alrededor, siendo el punto de quiebre entre el programa privado y público. En la transición entre la entrada y el espacio abierto de la cocina / sala, surge un pequeño entresuelo, creando un espacio de contemplación sobre el mismo. A nivel de la solución constructiva, se optó por la utilización reducida de materiales, buscando la simplicidad y la reducción de costos de construcción.

© ITS – Ivo Tavares Studio
© ITS – Ivo Tavares Studio
© ITS – Ivo Tavares Studio

Todas las divisiones dejan de estar limitadas a sus paños de pared, con la apertura de grandes vanos, y pasan a tener como límite el patio. Una de las principales características de la vivienda es el aprovechamiento total del pie derecho creado por la inclinación de la cubierta.

© ITS – Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PF / FERREIRARQUITETOS" [Casa PF / FERREIRARQUITETOS] 09 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881265/casa-pf-ferreirarquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.