Yukón / MRD Arquitectos

Yukón / MRD Arquitectos - Ventanas, FachadaYukón / MRD Arquitectos - Imagen 3 de 19Yukón / MRD Arquitectos - Imagen 4 de 19Yukón / MRD Arquitectos - Imagen 5 de 19Yukón / MRD Arquitectos - Más Imágenes+ 14

Ciudad de México, México
  • Proyecto: Antonio Morodo Díaz
  • Colaboradores: Sergio Macotela Baca
  • Arquitecto A Cargo: MRD Arquitectos
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Yukón / MRD Arquitectos - Imagen 5 de 19
© Camila Cossio, Jaime Navarro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yukón es un edificio residencial en la colonia del Valle, desplantado en un terreno trapezoidal de 150 m2.

Yukón / MRD Arquitectos - Fachada
© Camila Cossio, Jaime Navarro

La complejidad de Yukón radica en que se localiza sobre una de las laterales del viaducto Miguel Alemán. Al estar situado en una vialidad de esta naturaleza, se encuentran particularidades como el ruido y la contaminación visual, mismas que permitieron generar soluciones arquitectónicas muy específicas.

Planta Tipo

El edificio se desarrolla como un volumen vertical de concreto aparente y bloques de concreto traslapado, con herrería y cancelería negra. Se determinó el uso de una retícula en mármol travertino Fiorito para matizar la vista al Viaducto desde las áreas públicas de cada unidad y un muro macizo en concreto enduelado que bloquea y protege las áreas privadas; éste último es al mismo tiempo parte primordial de la estructura.

Yukón / MRD Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Camila Cossio, Jaime Navarro

El tratamiento a la fachada de colindancia se logró separando un plano del volumen principal; el resultado es un muro flotado y perforado con ranuras aleatorias; esto permite filtrar la luz de día y generar sombras al interior de cada departamento dependiendo la hora. La planta baja se resuelve mediante un portón de herrería que sirve para dar privacidad y contrarrestar la contaminación auditiva provocada por la vialidad principal.

Corte
Yukón / MRD Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Camila Cossio, Jaime Navarro

Como parte del programa arquitectónico, el edificio cuenta con lobby, estacionamiento y circulaciones verticales en planta baja, siete pisos habitacionales con un departamento tipo por planta y un roof garden común abierto a la ciudad.

Yukón / MRD Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Camila Cossio, Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Colonia del Valle, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Yukón / MRD Arquitectos" 11 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881402/yukon-mrd-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.