Salón Peluquería / PELROIG

Salón Peluquería / PELROIG - Imagen 2 de 23Salón Peluquería / PELROIG - Sillas, Fijación VigasSalón Peluquería / PELROIG - Imagen 1 de 23Salón Peluquería / PELROIG - Imagen 4 de 23Salón Peluquería / PELROIG - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: PELROIG; Diseñadores de interior: Estudio Miriam Barrio; PELROIG, Estudio Miriam Barrio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maria Pujol
  • Ingeniero: David Rovira
  • Constructor: Pablo Muntadas
  • Diseño Gráfico: Luis Suasi
  • Publicaciones: Diario Design
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Salón Peluquería / PELROIG - Ventanas, Fachada
© Maria Pujol

“Para gustos, los colores...”

Este Hair Salon de estética naif, muestra los diferentes matices del espacio a través de filtros de color. El interiorismo experimenta una secuencia de cambios que alternan el azul, el blanco, y el estado original del local. La variedad de sus colores expresa un universo lleno de posibilidades y su poder de transformación, con el fin de experimentar este espacio inspirador que ha sido creado para soñar.

Salón Peluquería / PELROIG - Imagen 13 de 23
© Maria Pujol

El local goza de una magnifica entrada de luz por sus dos fachadas gracias a su ubicación en esquina. 

Salón Peluquería / PELROIG - Imagen 4 de 23
© Maria Pujol

En el primer nivel se encuentra la entrada y salón de corte, un espacio de doble altura que te recibe al entrar con un impresionante globo blanco y un jardín vertical.

Planta
Salón Peluquería / PELROIG - Escaleras, Ventanas
© Maria Pujol

La espaldera de madera a modo de escalera, rebela rápidamente el trato cercano de Raúl y Noe. Se percibe el cariño por detalles, las plantas...

Alzado 01
Salón Peluquería / PELROIG - Mesas
© Maria Pujol

Las instalaciones cruzan por la superficie del local. El acabado metalizado le da un aire industrial, y también lo hace la pintura antigua de las paredes, en contraste al nuevo blanco impoluto y a un azul mágico.

Salón Peluquería / PELROIG - Fijación Vigas
© Maria Pujol

El pavimento continuo de color gris claro ayuda a convertir este local en uno aun más luminoso. Bajo el gran balón blanco, en el suelo se ha creado una alfombra central con un mosaico de baldosas porcelánicas con motivos geométricos, son una preciosa combinación de azul claro y madera.

Salón Peluquería / PELROIG - Fijación Vigas
© Maria Pujol

A la derecha del nivel inferior se encuentra la zona privada de la peluquería, y a la izquierda el salón de lavado y zona make-up.

Alzado 02
Salón Peluquería / PELROIG - Ventanas
© Maria Pujol

En el fondo de esta sala inundada de azul se ubica un gran armario que sirve para gran almacenaje y se diseñó con grandes puertas correderas con espejos y chapa troquelada azul.

Salón Peluquería / PELROIG - Imagen 16 de 23
© Maria Pujol

Toda la iluminación se ha creado a medida para el proyecto. El balón gigante se ha realizado en tejido y estructura metálica interior por Home switch home. Los faroles de los tocadores se han realizado en metal galvanizado y junto el recorrido eléctrico le suman mucha personalidad al interiorismo.

Salón Peluquería / PELROIG - Sillas
© Maria Pujol

También el mobiliario se ha realizado a medida con madera recuperada y estructuras en hierro, como el conjunto de mostrador y zona de espera, que consta de bancos y mesita de apoyo, y un mueble alto para esconder el espacio de caja.

Salón Peluquería / PELROIG - Imagen 2 de 23
© Maria Pujol

La mesa de apoyo de los tocadores es una viga recuperada que luce tal cual e impregnada de azul. Ésta muestra la versión bella de su originalidad y la versión azul muestra la fuerza de la transformación. 

Salón Peluquería / PELROIG - Mesas
© Maria Pujol

El jardín vertical se sostiene con un sistema modular de estanterías metálicas de las que cuelgan las jardineras. La escalera se ha solucionado con una espaldera de madera montada sobre ruedas, que se mueve a lo ancho de toda la pared y permite el mantenimiento de las plantas, y hasta un poco de stretching por las mañanas!

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Torrijos, 20, 08012 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón Peluquería / PELROIG" 13 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881449/salon-peluqueria-pelroig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.