Fab Lab Santiago en el Abierto Mexicano de Diseño

En el marco del Abierto Mexicano de Diseño, Fab Lab Santiago por medio de su Co Director Andrés Briceño y Kaleb Cárdenas Diseñador de Fab Lab Santiago darán una charla magistral a los asistentes.

Fab Lab Santiago, Laboratorio de Fabricación Digital, es un espacio de innovación, experimentación y desarrollo de proyectos de diseño, arquitectura y la ciudad, utilizando nuevos medios.

Es una organización que busca ejecutar a través de proyectos el contenido que la Fundación Diseño Distribuido genera y establece como su misión.

Pertenece a la red mundial de Fab Labs (www.fablabs.io) desde el año 2013, siendo el primer laboratorio independiente en Latinoamérica, creando un modelo de negocios, vínculos con el medio, autogestión, metodologías y procesos únicos en la red mundial. Además, ha sido responsable de la creación de la red Chilena de Plataformas de Fabricación Digital (fabricaciondigital.cl)

Fab Lab Santiago, esta estructurado en 3 pilares: Social, Académico y Profesional, con el objeto de construir respuestas a preguntas relevantes para nuestro contexto a través de lo colaborativo e interdisciplinario.

Es apoyado por diversas instituciones nacionales e internacionales gracias a convenios de colaboración dentro de los cuales destacan con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunã (IaaC), INRIA Chile, la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fundación Vivienda y SOCIALAB.

Reconocimientos

Se destaca la adjudicación de fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART), Ille de France y CORFO, entre otros. Fab Lab Santiago ha sido reconocido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como el primer Centro de Innovación y Emprendimiento de Arquitectura y Diseño 2015. Además, se ha adjudicado el diseño y curatoría del Pabellón de Chile en la Bienal de Diseño de Londres 2016 en donde tuvo una recomendación por el jurado y de la organización del 13vo Encuentro Mundial de Fab Labs para el año 2017 en Santiago

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Fab Lab Santiago en el Abierto Mexicano de Diseño" 16 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881688/fab-lab-santiago-en-el-abierto-mexicano-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.