- Área: 17000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Bart van Hoek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el sitio de un antiguo hospital infantil en Sarphatistraat en Amsterdam, el hotel Hyatt Regency de 5 estrellas será el primero de este tipo en los Holanda. El edificio histórico del hospital se transforma como parte de un nuevo hotel de 211 habitaciones. Además, el edificio contiene todas las comodidades que uno puede esperar de un hotel internacional de 5 estrellas, con un centro de conferencias, bares, un restaurante con terraza y un spa y gimnasio accesible.
El principal desafío en el diseño del nuevo hotel fue desarrollar un lenguaje arquitectónico que haga justicia a las capas de la historia dentro de este contexto complejo. Esto se ha logrado en un sentido arquitectónico a través de la conservación de tres fachadas históricas, transformando cada una a su manera única para encajar en la nueva estructura del edificio. La nueva adición representa una transición de los tamaños de parcelas de pequeña escala que puede encontrar en los edificios circundantes a una escala mayor a través del volumen del edificio, el diseño de la fachada y el uso del material. Este último se refiere a los edificios de barraca a gran escala más adelante a lo largo de Sarphatistraat.
El edificio es lo más transparente posible en el nivel de la calle donde se encuentra el programa público o urbano. El sitio mismo dictó un volumen compacto que maximiza el uso eficiente de la trama y las relaciones programáticas internas. El diseño del edificio ha sido galardonado con un certificado Excelente BREEAM debido a su diseño sostenible. El edificio usará un 20% menos de energía que la construcción convencional y una reducción del 20% en las emisiones de CO2. Todas las características sostenibles hacen del Hotel Hyatt Regency Spinoza el hotel más sostenible en los Países Bajos.