- Área: 26800 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:SeARCH, Ossip van Duivenbode
-
Proveedores: Metalmerk, St-Joris, Strating, Vanceva
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito de negocios de ZuidAs persigue el desarrollo de una animada zona residencial. Los departamentos 'Summertime' contribuyen a ello con sus dimensiones a escala humana y su aspecto lúdico.
‘Summertime’ consta de dos torres pixeladas. Al apilar y desplazar los apartamentos como 'Pixels' tridimensionales, SeARCH pudo maximizar las vistas, la luz solar y la privacidad dentro de un entorno urbano de alta densidad. Esta inteligente compensación de espacios amplía la distancia relativa entre apartamentos, ofrece una gran variedad de espacios exteriores y aumenta la legibilidad individual de los apartamentos. Todo ello dentro de los límites del plan urbanístico.
A lo largo de las dos torres hay 197 apartamentos de alquiler, la mayoría para el segmento de ingresos medios. Un atrio interior proporciona una generosa entrada iluminada naturalmente con balaustradas sutilmente coloreadas que envuelven el vacío de 10 pisos de altura. En la planta baja se realizarán 1100 m2 de espacio público junto con un espacio comercial y un vivero. Y bajo tierra un aparcamiento con capacidad para 150 coches conecta las dos torres.
El gran portal de entrada está revestido de paredes de cerámica de colores. Los motivos están inspirados en los antiguos billetes de banco holandeses, concretamente en el girasol dorado del Florín 50 y en el faro del Florín 250. La fachada exterior está animada por las balaustradas de vidrio coloreado de cada apartamento. Las tonalidades rosadas y amarillas forman un gradiente a lo largo del edificio y dan vida al entorno gris dominado por el edificio de oficinas.
Este proyecto abarca medidas de sostenibilidad como la generación de energía alternativa, la calefacción a baja temperatura, el reciclaje de aguas grises y los tejados verdes, que cumplen con el alto nivel perseguido por el municipio de Ámsterdam.