- Área: 129 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Studio de Nooyer
-
Proveedores: Componed, Decospan, Delta Light, Foscarini, SLV
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bureau Fraai & BNLA architecten hizo el diseño de los nuevos lofts urbanos de lujo para la renovación de unos antiguos espacios de oficina. Estos se ubican debajo de dos de cuatro bloques residenciales de uso mixto característicos de los años 60 del funcionalista holandés Piet Zanstra.
Estos edificios tenían oficinas en sus primeros niveles y contaban con unas fachadas muy desactualizadas, se hizo una renovación con respecto a las características y la estructura del diseño original. Además, cada apartamento loft cuenta con una logia.
La renovación de 48 loft urbanos compactos y de lujo, para jóvenes profesionales, es parte del concepto StartSmart-living desarrollado por Nobillon Vastgoed. Como una adición a los lofts privados, parte del concepto es proporcionar espacios para que los habitantes se encuentren y se conecten. Esto se origina de la creencia de que una vida social saludable es esencial para una alta calidad de vida. De acuerdo con estos principios, los espacios comunes como el vestíbulo, la escalera y los pasillos están diseñados como una extensión del loft.
El concepto principal de diseño para el interior de los lofts es la introducción de un objeto interior 3D que contiene una cocina, un baño, espacio de almacenamiento y un altillo con una cama doble. El hormigón a la vista de la estructura existente contrasta con los refinados objetos interiores de madera. La coexistencia de estos diferentes materiales y texturas capturan el pasado y el presente en un diseño armónico que es a la vez industrial y lujoso.