-
Arquitectos: h2o architectes
- Área: 120 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Julien Attard
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los pabellones están ubicados cerca de la entrada occidental del parque Lagravère en Colombes.
Este parque longitudinal sigue el río Sena, que se convierte en el punto focal de la ruta a lo largo de 2 kilómetros. Los edificios se insertan inteligentemente y se entretejen en la cuadrícula ortogonal formada por el paisaje, participando en un juego preciso de inflexión y diálogo con los árboles.
Las tres construcciones se extienden a lo largo del paseo marítimo de acuerdo a su función. El primer pabellón, situado más cerca de la entrada y la futura parada de tranvía, recibe a los visitantes; Más adelante, la tienda emerge de los árboles hacia el sendero junto al río y, por último, los baños públicos retroceden, ubicados más adentro del parque, detrás de los árboles.
Los tres edificios expresan direccionalidad: sus frontones abiertos actúan como ventanas hacia el paisaje. Su forma alargada pero discreta, prolongada por terrazas, permite que los tres volúmenes establezcan conexiones visuales, en un juego dinámico de tensión. La forma curvilínea, reforzada por los pliegues de la madera y la envoltura de acero inoxidable define un espacio externo compartido. La integración de los pabellones en el paisaje oscila entre la mimesis y la reflexión del panorama.