-
Arquitectos: JCAU B.V.
- Área: 14 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Frans Hanswijk
-
Proveedores: Saint-Gobain, Anker & Co, Boon Edam, Febrik, Finesse, Mosa, Schüco, Sepawand, Sto, Tacchini, Uniform, Van Stokkum Natuursteen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El contexto urbano de esta firma de abogados se caracteriza por la variedad de esferas y diferentes niveles de escala: al este, la ubicación es una continuación del eje sur de Ámsterdam, mientras que el lado norte se caracteriza principalmente por la autopista A10. En el lado oeste, la calle Beethoven es la ruta principal al centro de la ciudad, mientras que el lado este está situado en el Parque Beatrix.
Las características del diseño urbano son las huellas orgánicas del proyecto. Este lenguaje visual permite al parque encontrar una continuación alrededor de los edificios y ser visible y palpable desde la calle Beethoven. Las líneas fluidas del romántico y clásico jardín inglés como el parque Beatrix, encuentran continuidad en el aspecto arquitectónico.
El volumen de 14.500 metros cuadrados, con sus 9 niveles más bien altos, tiene una escala que participa en la definición del horizonte de las Zuidas de Ámsterdam. El observador puede reconocer rápidamente la escala humana en el plinto transparente abierto, donde la piedra natural y el vidrio son los materiales dominantes, pero también cuando se miran los pisos que, mientras uno sube, desaparece, se desvía o está provisto de contratiempos. La corona del edificio es la sala de conferencias ovalada que se ha articulado y levantado por medio de un marco de acero y un toldo.
Las funciones más públicas se encuentran en los pisos inferiores. Una cafetería se ubica en la esquina suroeste y un auditorio de 100 asientos en el lado del parque, que ofrece a los visitantes la posibilidad de pisar la terraza, ligeramente elevada del terreno. El restaurante del edificio se encuentra en el primer piso, en estrecha comunicación con la terraza y el auditorio.
La parte media de la fachada está hecha de muros curvos con vidrio y elementos de aluminio verticales para sombrear, que dependiendo de dónde se encuentre, muestran el edificio de una forma ligeramente diferente.
Los niveles superiores, en los que se crean retrocesos, se reservan para áreas de reunión externas y, en el piso superior del edificio, la sala de reuniones de los socios ovalados.
Desde el interior, el edificio está organizado alrededor de un atrio triangular de 8 pisos de altura. Los espacios de oficinas abiertas, así como las zonas comunes se organizan alrededor de este atrio, proporcionando vistas espectaculares, transparentes y simbólicas en la forma en que los abogados trabajan hoy en día. La piedra natural, el vidrio, la madera y el acero son los materiales dominantes de este atrio en el que la estructura de acero es el elemento principal y llamativo.
El interior de alta gama está diseñado por Fokkema & Partners. Se desarrolló una un espacio distintivo y acogedor para el vestíbulo, el auditorio, la cafetería, el restaurante, la biblioteca y las instalaciones para reuniones de servicio completo. Para el atrio central, se diseñaron paneles acústicos especiales. El patrón que se desarrolló destaca y refleja la impresionante estructura de acero del edificio.
La adición de huecos y escaleras y el diseño que atiende a las vistas, otorgan una sensación de apertura. Debido a esto, la experiencia de los visitantes se ha convertido en un viaje a través del edificio en el que la vista del atrio central es fenomenal. La sede de Stibbe fue seleccionada por los premios WAN Awards 2018 y se encuentra en la lista de los mejores edificios comerciales del año.