- Área: 203 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Yasuhiro Nakayama
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio es un estudio fotográfico para tomar fotos de productos y revistas en una escena residencial. Este edificio fue construido bajo el marco de acero de un almacén existente como una casa independiente de madera de un piso. Y se requería combinar las diversas escenas residenciales. Primero, un estudio fotográfico necesita luz del sur.
Al hacer que la planta requerida sea larga en dirección este-oeste y desigual en la dirección norte-sur, es posible tomar una fotografía de larga distancia cambiando el ángulo. El acabado puede cambiar cada pocos años, por lo que las paredes en forma de L, que tienen la esquina como punto para posicionar la cámara, están conectadas por herrajes. En la parte superior de la pared de 2,7 metros de altura, hay un pequeño techo, como un borde, que enmarca la fotografía, y encima de eso, hay una capa de iluminación. Hay salas de maquillaje adjuntas al estudio. El espacio entre el edificio principal y el edificio existente es un espacio semi-exterior sin aire acondicionado.
Al principio, se propuso tener una extensión de casas de madera normales, pero considerando la ubicación del equipo, la extensión excedió los 5 metros. Aquí, consideramos la construcción de un marco usando solo cuadrados de madera de 120mm, que generalmente se distribuye, sin usar madera laminada. En primer lugar, considerando el método de construcción de madera, la resistencia de cada madera es diferente, y cada madera está distorsionada o agrietada, por lo que no es racional desde el punto de vista estructural.
En cambio, el método moderno de construcción de madera tiene aspectos ambiguos como el calor, la higroscopicidad, el aislamiento térmico y la plasticidad de la madera. Para maximizar dicha ambigüedad, se juntaron 12 piezas de madera cuadrada de 3m y 4m de largo para formar una "viga apilada" estructuralmente redundante y se presentaron en la capa de iluminación.