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Evocando el límite entre la realidad y lo virtual a través del Render

Evocando el límite entre la realidad y lo virtual a través del Render - Image 7 of 4
Eriksen Skajaa Architects

No es ningún misterio que actualmente existe una sobre demanda de arquitectos y diseñadores, por lo que muchas oficinas, arquitectos y diseñadores han optado por dedicarse a un rubro muy importante como lo es el diseño digital o tridimensional, en donde se producen en especial animaciones y renders de arquitectura.

El render es una herramienta indispensable para los arquitectos de hoy, ya que sirve para dar forma a nuestras ideas. El render es  muy útil al momento de “tentar” a nuestros clientes, colegas o profesores,  y así seducirlos con nuestros proyectos. La tecnología juega un rol muy desisivo en esta materia, ya que es quien nos determinará en que medida y calidad podremos evocar nuestras ideas en imágenes reales. Todos sabemos que la tecnología del software avanza rápido y que hay que estar al tanto de lo que se está produciendo con ella, así no nos quedamos atrás y perdemos posibilidades de trabajo. Es por eso que les queremos mostrar una pequeña recopilación de algunos renders, que utilizan lo mejor de la tecnología actual para producir resultados fotorealistas que nos hacen pensar en el fino límite entre realidad y lo virtual.

La primera casa de botellas de África

La primera casa de botellas de África - Imagen Principal
© AFP Photo / Aminu Abubakar

En África existe una grave escasez de viviendas y al mismo tiempo, una gran cantidad de botellas de plástico en las calles. La Asociación de Desarrollo de Energías Renovables (DARE) – una organización no gubernamental con sede en Nigeria – decidió construir una casa de dos habitaciones completamente de botellas de plástico, generando un estructura muy resistente.

Más información e imágenes a continuación.

Torres de Satélite y Museo Diego Rivera ahora Monumentos Artísticos

Las Torres de Satélite y el Museo Diego Rivera han sido declarados monumentos artísticos, ya que son patrimonios artísticos de la nación que deben preservarse ya que constituyen la riqueza cultural de México. Las Torres de Satélite, es una obra representativa desarrollada el año 1957 por el arquitecto Luis Barragán junto al artista plástico Mathías Goeritz y el pintor Jesús Reyes Ferreira. Por otro lado, el Museo Diego Rivera “Anahuacalli” es un inmueble de 625 metros cuadrados ubicado en la colonia Pueblo San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán. Para celebrar esta noticia les presentamos a continuación ambas obras dentro del contexto de los de Clásicos de Arquitectura de ArchDaily. Clásicos de Arquitectura: Torres de Satélite / Luís Barragán Cortesía de WikiarquitecturaLas cinco torres nacen verticales sobre una plaza ligeramente inclinada, prolongándose hacia lo alto a medida que el espectador se acerca. De esta manera se acentúa su verticalidad como agujas que se recortan en el cielo, pero con el contraste de su estriado horizontal que, además de una textura, le confieren cierta cualidad de fuerza en su percepción. Más información a continuación. © Usuario De Flickr: Mexico City VibesClásicos de Arquitectura: Museo de Anahuacalli / Diego Rivera El Museo Anahuacalli no fue un encargo, fue diseñado por el propio Diego Rivera para albergar su enorme colección de piezas de arte prehispánico, la que había venido atesorando a través de décadas y que había servido de inspiración para su propia obra. Más información a continuación.

Mario Roberto Alvarez (1913 -2011): El Incansable de la Arquitectura

Mario Roberto Alvarez (1913 -2011): El Incansable de la Arquitectura - Image 1 of 4
Mario Roberto Alvarez

A sus 97 años falleció el arquitecto argentino Mario Roberto Alvarez, uno de los grandes nombres que conoce la arquitectura Argentina y también Sudamérica. Un incansable de la arquitectura con más de setenta años de trayectoria y una lista interminable de obras construidas.

Su obra parte a finales de la década del ’30 la cual desde sus inicios es coherente con la arquitectura moderna. Con sus obras en Buenos Aires, se transforma en uno de los protagonistas del desarrollo moderno sudaméricano que se vivió en Argentina, Brasil y Venezuela entre los ’50 y ’60.

En Construcción Noticias: Foster Y Rogers llegan a Bogotá

En Construcción Noticias: Foster Y Rogers llegan a Bogotá - Image 1 of 4
© Centro Cultural en Bogotá, Foster + Partners

Las firmas inglesas Norman + Foster y Rogers Stirk Harbour & Partners, han sido nombradas para participar en dos importantes proyectos que se realizarán en el centro de la capital de Colombia, Bogotá.

Rogers Stirk Harbour & Partners será la oficina encargada de diseñar un plan maestro para un extenso terreno en el centro de la ciudad, mientras que en un sitio adyacente, la oficina de Sir Norman Foster será la encargada del diseño de un nuevo Centro Cultural Proscenio.

Simon Smithson, socio de Rogers Stirk Harbour, dijo: “El cliente tiene un sitio realmente espectacular en el distrito financiero de Bogotá -que es en la intersección de dos ejes principales de la ciudad(…) En este momento creo que nosotros y Foster somos las únicas oficinas británicas trabajando allí.”

Segundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora

Segundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora - Paisaje Y Arquitectura
Render

Arquitectos: Productora Ubicación: Dolores, Buenos Aires, Argentina Socio Local: Miguel Alvite Colaboradores: Alejandra De la Mora, Antonio Espinoza, Diego Escamilla, Ivan Villegas, Uriel Piña Concurso: 2 Lugar Concurso Nacional Abierto Organización: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 1 Fecha: Septiembre 2011

Segundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora - Paisaje Y ArquitecturaSegundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora - Paisaje Y ArquitecturaSegundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora - Paisaje Y ArquitecturaSegundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora - Paisaje Y ArquitecturaSegundo Lugar Parque Termal en Dolores / Productora - Más Imágenes+ 17

Lanzamiento del primer documental sobre Charles y Ray Eames

Lanzamiento del primer documental sobre Charles y Ray Eames  - Imagen Principal
© firstrunfeatures

Este 18 de Noviembre será lanzada en el IFC Center de Nueva York la primera película – documental dedicada a la reconocida pareja de arquitectos y diseñadores Charles y Ray Eames: “Eames: The Architect and the Painter”. Considerados como los diseñadores del siglo XX más importantes de América y recordados principalmente por sus diseños de madera contrachapada y fibra de vidrio, la firma Eames también ha creado una variedad alucinante de otros productos; desde camillas para la Segunda Guerra Mundial, fotografía, interiores, exposiciones multimedia, gráficas, juegos, juguetes y películas.

La película, de los directores Jason Cohn y Bill Jersey y narrada por James Franco, fue producida para mostrar y documentar la vida y forma de trabajo de esta pareja, basada en un importante material de archivo, principalmente en videos y fotografías producidas por Charles, Ray y su equipo, durante los 40 años de trabajo creativo de la firma, junto con narraciones de familiares e historiadores del diseño.

El Trailer después del salto

Conferencia y Clínica de S-AR en la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Del 18 al 20 de Octubre se llevará a cabo la Conferencia y Clínica de S-AR en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. El evento, consiste en ser una clínica arquitectónica en donde se propone un intercambio de experiencias acumuladas entre arquitectos con un ejercicio profesional destacado y estudiantes del taller para conocer desde dentro las dinámicas arquitectónicas que producen obras destacadas en nuestro contexto actual. Más información a continuación. El planteamiento operativo busca en cuatro etapas la observación del paciente (el problema arquitectónico) y la búsqueda de respuestas a través de dinámicas singulares.

Video: Obras Cemex / Polideportivo Universidad de los Andes, Bogotá

Presentamos el vídeo del Complejo Deportivo de la Universidad de los Andes, obra de los arquitectos colombianos, Felipe González-Pacheco, Alvaro Bohórquez Rivero y Juan Ignacio Muñoz. Esta fue la obra ganadora del Premio Obras CEMEX Internacional en 2010.

Segundo lugar del Concurso DISA de Arquitectura y ganador de premio ACCESIT

El mes pasado el grupo Disa anunció los ganadores del concurso de arquitectura para el diseño de sus nuevas oficinas en Tenerife. Los ganadores del premio ACCESIT y segundo lugar del concurso son Jorge Picazo de Picazo arquitectos y Juan Antonio Brito de Llar arquitectura. El encargo consiste en un organigrama sencillo en el que se cumple la totalidad del programa previsto y en el que las diversas zonas comparten los espacios comunes sin entremezclarse: Una TORRE de 21 plantas, destinada a oficinas de la firma DISA en plantas superiores con acceso directo e independiente, así como oficinas generales para venta y alquiler en niveles inferiores; un ZOCALO de 3 plantas en el que se ubican las zonas comerciales; un CUERPO LINEAL para viviendas y apartamentos de lujo, de 6 plantas de altura. Estos tres elementos se corresponden con la parcela número OCHO del complejo. Por último, una PLAZA PUBLICA bajo la cual se proyectan 520 aparcamientos para uso público. Dicha plaza ocupa la totalidad de la parcela B. Más información a continuación. El esquema responde a la trama urbana existente, en donde los peatones toman preferencia y los nuevos espacios públicos se convierten en los “espacios respirables” de la ciudad. Las oficinas y comercio se distribuyen en los primeros tres niveles.

Cocurso Nacional de Ideas / Desarrollo de Campus Universitario

Cocurso Nacional de Ideas / Desarrollo de Campus Universitario - Imagen Principal

La Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén (UNCo) ha hecho el llamado al Concurso Nacional de Ideas para el Desarrollo del Campus Universitario y Anteproyecto de un sector educativo para la UNCo.

La fecha de cierre será el día 17 de Noviembre y la difusión del fallo del Jurado será el día 1º de Diciembre donde se conocerán las propuestas ganadoras de esta ambiciosa convocatoria. Más detalles sobre las bases del Concurso a continuación.

Los participantes tendrán más de 60 días para diseñar sus propuestas que aportarán estrategias organizativas, pautas para el crecimiento futuro y miradas conceptuales acerca del territorio en cuestión.

Clásicos de Arquitectura: Casa Koshino / Tadao Ando

Clásicos de Arquitectura: Casa Koshino / Tadao Ando - Image 6 of 4
Usuario de Flickr: Gonzalo Pérez . Used under Creative Commons

El diseño  de Tadao Ando para la Casa Koshino, cuenta con dos volúmenes de hormigón rectangulares y paralelos. Estos volúmenes se entierran parcialmente en el terreno inclinado de un parque nacional y se convierten en un complemento de composición en el paisaje. Colocada cuidadosamente para no romper los árboles ya existentes en el sitio, la estructura responde a los ecosistemas adyacentes, mientras que las formas concretas reflejan una naturaleza más general a través de una manipulación lúdica de la luz.

En Construcción Noticias: Caleta Tortel renueva 2 kilómetros de carretera para el turismo

En Construcción Noticias: Caleta Tortel renueva 2 kilómetros de carretera para el turismo - Image 4 of 4
© Hector Garcia

Caleta Tortel se sitúa en la Patagonia Chilena en la desembocadura del río Baker. Se trata de un poblado con una condición geográfica muy particular; un archipiélago con pronunciadas pendientes, dónde la única forma de conexión es a través de pasarelas, puentes y escaleras que recorren todo el sector.

Estas pasarelas construida en madera nativa de Ciprés de las Guaitecas, abundante en el sector, recorren mas de 8 kms. Esta característica es uno de los principales atractivos de la zona, el que se ha transformado en una fuente de turismo y empleo. Si bien, cada 5 años las pasarelas reciben mantención, hoy el pueblo se encuentra renovando y ensanchando más de de 2 kms de estos ‘puentes’. Tomando la importancia que presenta esta forma de recorrer el pueblo, tanto para ellos como para el desarrollo del turismo.

Charla de LOT-EK en Chile

November 2, 200915:30 to 17:00

Charla de LOT-EK en Chile - Image 1 of 4

En un post anterior les contábamos de la convocatoria de proyectos que estuvo haciendo SCL2110, evento que se realizarse en nuestro país durante el próximo año y que pretende generar una exhibición y un debate público acerca de las ciudades de Santiago y Valparaíso.

La reconocida firma de arquitectos italianos basada en Nueva York LOT-EK, estará de visita en nuestro país con motivo de su participación en este evento. El estudio, dirigido por los arquitectos y docentes de la Escuela de Columbia, Ada Tolla y Giuseppe Lignano, es mundialmente conocido por su trabajo con componentes seriales y modulares, especialmente containers.

Lo mejor de Flickr en Plataforma Arquitectura / Noviembre 2011

Lo mejor de Flickr en Plataforma Arquitectura / Noviembre 2011 - Image 19 of 4
Usuario de Flickr: Pedro Kok. Used under Creative Commons

La semana pasa comenzó un nuevo mes, por lo que, como es de costumbre, hemos hecho una nueva selección de las mejores fotografías de nuestro grupo en Flickr. En las selecciones que hemos hecho mes a mes en Plataforma Arquitectura, se refleja el gran nivel que los fotógrafos, provenientes de diversos países, nos brindan.

A continuación las 10 mejores fotografías.

¿Qué es una Granja de Render?

¿Qué es una Granja de Render? - Image 6 of 4
Imagen via skullbox.net

El nombre Granja de Render deriva de su expresión en inglés: ‘Render Farm’, que se refiere a un grupo de varias computadoras que se reparten el trabajo de renderizar las imágenes o animaciones realizadas con programas de 3D.

Les queremos contar un poco sobre las Granjas de Render, ya que, solamente con su definición podemos ver sus posibilidades de ser una herramienta importante al momento de ahorrarnos tiempo. Este invento, que se encuentra disponible actualmente como un servicio, significará un aporte sustancial en momentos tan atormentados como fin de año, por lo que se los mostraremos en detalle a continuación.

Instalación Entre Escalas / Atelier UM+D + Thiago Mundim

© Bruna Hobi Arquitectos: AtelierUM+D + Thiago Mundim Ubicación: Curitiba – PR, Brasil Equipo: Gustavo Utrabo, Juliano Monteiro, Pedro Duschenes, Thiago Mundim, Ernesto Bueno y Lucas Kodama Colaborador: Ricardo Dias Coordinación: João Victor Monteiro Año de Proyecto: 2011 Año de Construcción: 2011 Superficie Construida: 16 m2 Fotografías: Bruna Hobi © Bruna Hobi Esta instalación es el producto final Del taller “Entre Escalas”, donde se abordaron temas como fabricación digital, diseño paramétrico y relaciones de escala en la creación de un mobiliario urbano que se instalará en La Plaza España en Curitiba. El nombre entre escalas fue sugerente, ya que el mobiliario debía servir como juego para niños y una plataforma de apoyo para los conciertos de jazz que se realizan en La Plaza. © Bruna Hobi Se buscó entregar a los alumnos la experiencia de desarrollar los conceptos de fabricación y de montaje final en un tiempo extremadamente corto, utilizando herramientas de diseño paramétrico, relacionando el proyecto con necesidades arquitectónicas especificas. Se realizaron una serie de conferencias y tutoriales sobre el tema, seguido de un concurso de corta duración, donde estuvieron presentes los arquitectos y tutores Gustavo Ultrabo, Juliano Monteiro, Pedro Duschenes, Ernesto Bueno, Lucas Kodama, Thiago Mundim y el ingeniero Ricardo Dias. © Bruna Hobi Después del taller, los participantes fueron invitados por la oficina Atelier A + D para desarrollar una síntesis de los proyectos propuestos. Desde entonces, han trabajado los problemas de estructura, materiales, lógica de montaje y seguridad. © Bruna Hobi La solución final deriva de una especie de laberinto que despierta a los niños la curiosidad de saber lo que pasa ahí. Exteriormente, una forma hexaédrica de 4m x 4m x 1,5m de altura, fabricada con madera, contrasta con la fluidez de los recorridos internos. Su geometría radial genera una transparencia visual que permite a los padres acompañar a los niños durante el trayecto a través de túneles que convergen en el espacio central de forma esférica. También proporciona una visión única del mundo exterior, filtrada a través de la estructura propuesta. © Bruna Hobi En agosto del 2011 la instalación estaba disponible en la Plaza de España, para que todos puedan observar la respuesta de niños y adultos a algo inusual en un lugar común. Los niños, bajo la atenta mirada de sus padres, pueden explorar una nueva experiencia espacial y también establecer una forma particular de juego, relacionada con actividades habituales como escalar, arrastrarse y esconderse, a partir del contacto con un “juguete parametrico”. © Bruna Hobi “Entre Escalas” es un trabajo entre Atelier UM+D, Thiago Mundim y el Centro Estudantil Geral de Arquitectura e Urbanismo (CenEGAU) con apoyo del Curso de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUC-PR) y la organización de João Victor Monteiro Agradecimiento especial: Bruna Hobi, Maria Eduarda Camilotti, Mariana Bittencourt, Renate Louise Pierotto y João Victor Monteiro y todos los alumnos que participación del Workshop . #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi © Bruna Hobi planta sección aa sección bb isométrica

Oficinas Cheap Monday / Uglycute

Oficinas Cheap Monday / Uglycute  - Image 6 of 4
© Mikael Olsson

2G N.58/59 Kazuo Shinohara

2G N.58/59 Kazuo Shinohara - Imagen Principal

‘Kazuo Shinohara (1925-2006) fue, y sigue siendo, uno de los arquitectos más distinguidos e influyentes del Japón moderno. No obstante, hoy en día su obra es muy poco conocida en Occidente, en parte debido a la escasez de publicaciones y la falta de una monografía exhaustiva sobre la misma. Esta situación se debe, en gran parte, al control tenaz que Shinohara ejerció sobre las publicaciones de su obra. En su caso, incluso de joven, Shinohara escogía a conciencia todas las fotografías que se utilizarían para publicar cada una de sus obras, y él mismo redactaba la mayor parte de los textos descriptivos. Esa fue la razón por la que Kazuo Shinohara declinó la propuesta inicial del equipo editorial de la revista 2G en 2001 para la publicación de un número monográfico sobre sus casas’.

Luego de la muerte del arquitecto, y gracias a la generosidad de sus herederos y antiguos clientes, se ha podido hacer esta edición doble de la revista 2G, en donde a través de un largo proceso de investigación, se ha hecho una selección escencial y una recopilación básica de las casas unifamiliares de Shinohara y de sus textos.

En la Esquina / Eastern Design Office

En la Esquina / Eastern Design Office - Arquitectura Residencial
© Koichi Torimura

Arquitectos: Eastern Design Office Ubicación: Shiga, Japón Cliente: TOYO-KAIHATSU Co., ltd Constructor: Okudakomuten Co., Ltd Estructura: HOJO STRUCTURE RESEARCH INSTITUTE Año proyecto: 2011 Área Proyecto: 261 m2 Fotografías: Koichi Torimura

Pabellón Temporal en Cádiz / Breathnach & Donnellan con participantes de la EASA

Pabellón Temporal en Cádiz  / Breathnach & Donnellan con participantes de la EASA  - Image 28 of 4
Cortesía del Equipo del Taller Avanzada

Arquitectos: Kieran Donnellan, Darragh Breathnach y participantes de EASA Ubicación: Cádiz, España Año proyecto: 2011 Área proyecto: 35 m2 Fotografías: Cortesía del Equipo del Taller Avanzada

Instalación Cloud Cities / Tomás Saraceno

© Tomas Saraceno El artista argentino Tomas Saraceno ha creado esta novedosa instalación, de imagen futurista, que se exhibe en el museo de Hamburger Bahnhof , ubicado en una vieja estación ferroviaria en Berlin, Alemania. Consiste en 20 formas esféricas que cuelgan a distintas alturas desde los pabellones y crujías del museo, simulando complejas nubes unidas por telarañas negras. © Tomas Saraceno Esta intervención ha sido proyectada por el artista para que los visitantes recorran e interactúen con las burbujas, experimentando distintas formas de vida dentro de ellas. De esta manera, la muestra artística se transforma en arquitectura, invitando a explorarlas y generando una experiencia sensitiva que va más allá de lo meramente visual. © Tomas Saraceno Las esferas son infladas con aire de fina fibra cristalina y en su interior contienes distintos materiales orgánicos y vegetales. De los veinte globos en esta pseudo biosfera, dos tienen entrada accesible a los visitantes, quienes pueden ingresar a ellas mediante una pequeña escalera y así sentirse por encima del espacio museográfico. © Tomas Saraceno La muestra se inauguró el mes pasado y estará hasta el 15 de enero del próximo año. #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno © Tomas Saraceno

Debates: Arquitectura Al Otro Lado 2011

Debates: Arquitectura Al Otro Lado 2011 - Image 2 of 4

Arquitectura Caliente realiza esta jornada de debates desde hace ya 4 años. Este año suman dos nuevas universidades, la Universidad Central y la Diego Portales, al plantel formado por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica. Un debate formado por 4 escuelas donde se reflexionará en torno a controversiales temáticas de la disciplina. Los debates se realizarán en cada una de las escuelas bajo los siguientes temas: “Ciudad, sociedad y política”, “Tecnología digital en el diseño”, “Sustentabilidad” y “Taller y las problemáticas actuales”.

Los cuatro debates se llevarán a cabo todos los miércoles de noviembre, a partir del día 9 de Noviembre desde las 18:00 hrs. La entrada es liberada.

Más información a continuación.

Instalación Polymorphic / Fast Pace/Slow Space

http://www.vimeo.com/24031078 Polymorphic es una instalación cinética que surge como resultado del curso Fast Pace/Slow Space, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia. Los alumnos Charlie Able, Alexis Burson, Ivy Chan, Jennifer Chang, Aaron Harris, Trevor Hollyn-Taub, Brian Lee, Eliza Montgomery, Vernon Roether, y David Zhai, han creado esta innovadora pieza a partir de soluciones de ingeniería inspiradas en la simple acción de un balancín y el movimiento de un gusano. El diseño está compuesto de un banco de doble cara que se transforma mediante una serie de 119 secciones únicas e interconectadas, formando 6 espacios exteriores además de un interior utilizable. Las secciones están conectadas a través de pivotes y tornillos, un sistema que permite el movimiento vertical de una sección que es traspasado a la siguiente generando un movimiento continuo. En conjunto, este movimiento permite la transformación de la instalación a partir de una serie de secciones dirigidas en una forma ondulada activa a través de la interacción con los usuarios. Mientras que la forma general del banco fue diseñada como un paisaje continuo, cada condición de los asientos fue diseñada de acuerdo a criterios de ergonomía con el fin de maximizar el confort y la funcionalidad. Esto se logra con la tolerancia al movimiento para adaptarse a las distintas posturas de los ocupantes, utilizando simplemente su peso como un punto de activación para el movimiento de las secciones. Por otra parte, una serie de muescas internas unidas entre sí por bandas elásticas evitan el movimiento lateral. En su esencia, el diseño de la instalación no es sólo una solución inventiva a una idea de diseño, sino también una prueba de los límites y las capacidades de la fabricación digital y su papel en el diseño arquitectónico e industrial. Mientras que la instalación tenía una escala y dimensión definida, el sistema desarrollado tiene la capacidad de crecer mucho más y ampliar su función, dependiendo de la disponibilidad de recursos y materiales. La forma del diseño también se puede ajustar fácilmente para adaptarse a las condiciones y las exigencias contextuales de diferentes espacios y ambientes. El vídeo de la construcción aquí. Vía: Contemporist #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; }

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