Museum Plaza. Un video dice más que mil palabras

Sobre el proyecto Museum plaza desarrollado por la Office for Metropolitan Architectture, OMA, quisimos destacar además de su bien lograda arquitectura (cosa común en OMA), su particular y genial manera de presentar el proyecto: El video.

Para contextualizar un poco de qué se trata este proyecto. Está ubicado en Louisville, Kentucky (EEUU), con una invesión aproximada de 380 MM USD se perfila como un edificio multifuncional, con una inclusión de programas diversos, como comecio, vivienda, servicios, arte y cultura. Museos, restaurants, 85 condominios, 150 lofts, un hotel con 300 habitaciones, estacionamientos subterraneos para más de 1000 automóviles.

Sobre el video, este fue desarrollado por la oficina Brooklyn Digital Foundry, quienes relatan en su sitio web, ” Se nos acercó OMA ya que necesitaba un video freak, que dejara a los clientes completamente paralizados”. La cosa parece que funcionó bastante bien, ya que hoy el proyecto cuenta con el total apoyo de las autoridades de Louisville. “El Museum Plaza es un atrevido proyecto que refleja un compromiso extraordinario con Louisville y que es la continuación de la inercia del progreso en el centro de la ciudad”, dijo el alcalde Jerry Abramson.

Sin más, los dejo con el video, y para los que ya lo han visto debido a que está circulando hace un buen tiempo en youtube, disfrutenlo otra vez.

9H-qhbIIMyk

Felipe Zumaeta. Gracias por dato! Más información del proyecto en:

arqytxt.blogspot.com http://arqytxt.blogspot.com/2006/05/oma-koolhaas-museum-plaza-kentuky.html

courier-journal http://www.courier-journal.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20060209/NEWS01/602090386/1008

archinect http://archinect.com/news/article.php?id=33215_0_24_0_C

Brooklyn Digital Foundry http://www.brooklynfoundry.com/

Sobre este autor/a
Cita: Javier Vergara Petrescu. "Museum Plaza. Un video dice más que mil palabras" 06 jul 2006. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-1125/museum-plaza-un-video-dice-mas-que-mil-palabras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.