En Construcción: Restaurant Capítulo 2 / Smiljan Radic

En el extremo norte del Parque Bicentenario en Vitacura, se construye el restaurante Capítulo 2, proyectado por el arquitecto Smiljan Radic. El edificio se ubica en el sector asignado para restaurante en concesión en el proyecto general de Teodoro Fernández y equipo, ocupando la esquina entre el talud-paseo del parque y la calle perpendicular a éste.

Una característica de este proyecto es el sistema de vigas y pilares utilizados. Los pilares son grandes monolitos de granito que sostienen vigas maestras puestas en forma aleatoria – según “algunos graffitis urbanos”-. Todo este sistema soportará una losa a nivel de la calle. Al mismo nivel se ubicará un café con acceso desde la calle, mientras que al restaurante se accede desde el nivel del parque. Con una superficie total de 652 m2, y un presupuesto de 24,5 UF/m2, el término de las obras esta programado para enero de 2007. A continuación, algunas fotos de la construcción.

Avance

Desde hace una semana mas o menos, se retiraron los moldajes de las vigas del restaurante. A continuación, algunas fotos

Esta última foto, por si alguien no habia entendido lo de las vigas según “algunos graffitis urbanos”.

Proyecto en revista ARQ (PDF)

Sobre este autor/a
Cita: Agustín Infante K.. "En Construcción: Restaurant Capítulo 2 / Smiljan Radic" 16 nov 2006. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-1273/en-construccion-restaurant-capitulo-2-smiljan-radic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.