Look Croquis?

Por años el croquis fue la principal herramienta del arquitecto. Si no, pregúntenselo a Frank Lloyd Wright y el croquis con que logró que le saliera la Casa en la Cascada, luego portada de la revista Times.

Hace un par de años, Sketchup (versión 3.0, mucho antes de que lo comprara Google) incorporó un modo de vista tipo croquis, sketchy: línea tiritona y vértices pasados. Tal fue el éxito de este look, que al día de hoy Revit, Architectural Desktop, formZ, 3DS Max, Archicad y otros lo han incorporado.

Si con la llegada del CAD, se le criticó ese look duro a los planos y vistas 3D, ¿que opinan de algo que pretende ser un croquis, pero no lo és? ¿Acaso el cliente pedirá look “croquis” en las presentaciones? O esperamos que crea que lo hicimos a mano (a riesgo de que piense que no sabemos usar el mouse).

Entre esta imágen y la perspectiva original de la Casa Domino de Le Corbusier, no hay donde perderse.

*reflexión a partir del artículo Maschine Sketches en anArchitecture.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Look Croquis?" 17 dic 2006. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-1310/look-croquis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.