Kolumba Museum / Peter Zumthor

Esquina hacia la calle

En septiembre de este año se inauguró, en Alemania, el museo de arte del arzobispado de Colonia, Kolumba Museum. El lugar es una antigua iglesia gotica destruida en 1943, en los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 50 se convirtió en un jardín memorial, y se construyó una pequeña capilla para guardar una imagen religiosa que se había salvado milagrosamente durante el bombardeo.

En los años 70 se iniciaron excavaciones arqueológicas en el sitio, descubriendo ocupación desde tiempos romanos y merovingios. La protección de estos restos arqueológicos y de la capilla gótica, así como la necesidad de albergar la colección de arte del arzobispado, determinaron que se llamara a concurso en 1997, siendo éste ganado por Peter Zumthor.

Fotos de Flickr de .mw y de Moritz Bernoully:

Detalle mampostería de ladrillo

Patio interno
Plantas del proyecto
El sitio arqueológico
Interior del museo de arte

Sobre este autor/a
Cita: Agustín Infante K.. "Kolumba Museum / Peter Zumthor" 21 dic 2007. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-4989/kolumba-museum-peter-zumthor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.