Cristián Valdés. La medida de la arquitectura.

En la galería Animal se exhibe hasta el 12 de abril la exposición Cristián Valdés. La medida de la arquitectura. Se presentan 12 obras en detalle, incluyendo un breve texto, planimetría, dibujos, fotos y maquetas. También se muestran los conocidos muebles de madera lamina y cuero creados por el arquitecto.

Cristián Valdés, se tituló como arquitecto en la Universidad Católica de Valparaíso en 1962, y se ha dedicado principalmente a proyectar casas y muebles. Esta exposición muestra algunas obras de sus mas de 40 años de trayectoria profesional. La exposición terminará con la edición de un libro de Ediciones ARQ, que se lanzará en la misma galería.

La exposición fue producida por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica y su taller de investigación de 1er semestre 2007, a cargo de la arquitecta Sandra Iturriaga.

Láminas

Dibujos

Maquetas

Mención aparte merece el montaje de la exposición, diseñado por el propio Valdés. Se trata de unos apoyos de acero apernados a las paredes de la galería, donde por medio de tensores se cuelgan láminas de papel, por el perímetro de la sala. En el centro se disponen tres mesas con unas finas patas metálicas trianguladas, donde se muestran las maquetas y los muebles.

A propósito de esta exposición, el diario El Mercurio realizó una entrevista al arquitecto que se puede leer aquí.

Datos para visitar la exposición:

Galería Animal

Av. Alonso de Córdova 3105 Vitacura Santiago Chile

Horario:

Lunes a Viernes : 09.30 a 20.00 hrs. Sábado : 10.30 a 14.00 hrs. Fono : 562 371 9090 Fax : 562 371 9091

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustín Infante K.. "Cristián Valdés. La medida de la arquitectura." 13 mar 2008. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-6530/cristian-valdes-la-medida-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.