Plaza Pietri / Kilo Architecture

© Stephano Berca

Arquitectos Kilo Architecture asociados con Taoufiq El Oufir Ubicación Rabat, Marruecos Arquitecto del Proyecto Tarik Oualalou Equipo de Diseño Linna Choi, Abderrahim Kassou, Tarik Oualalou Cliente Caisse des Dépôts et gestion Fecha del diseño 2003 Fecha de construcción 2006 Superficie 16 000m² Costo total 9 M € Contratista principal BYMARO

© Stephano Berca

Esta nueva plaza en la capital de Marruecos fue diseñada para fomentar los eventos urbanos y culturales espontáneos del lugar.

La plaza inundada y “protegida”, protege a su vez a los visitantes de las cuatro calles del perímetro circundante. Anteriormente, la plaza se percibía cortada por el tráfico, mientras que ahora el espacio actúa como una pieza urbana viviente, según dicen los arquitectos.

© Stephano Berca

© Stephano Berca

La entrada principal a la plaza es a través de una rampa/escalera, que actúa además como un anfitetro informal.

© Stephano Berca

La materialidad y el caracter tectónico del espacio está intencionalmente rebajado, utilizando piedras del lugar para ayudar a contextualizar el proyecto. Los arquitectos declaran que “el edifcio no está “agregado”, sino “sustraido” del sitio”.

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Plaza Pietri / Kilo Architecture" 02 nov 2009. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-30531/plaza-pietri-kilo-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.