VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

El 2010 será un año de Bienales en Latino América: la Bienal de Chile, la Bienal de Quito y la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que este año se realizará en Medellín, Colombia, del 11 al 17 de Octubre del 2010.

Para este año, el tema de la BIAU será “Arquitectura para la integracion ciudadana”:

La BIAU 2010 estará enfocada a mostrar la ciudad como el espacio necesario para esos intercambios entre la gente y el medio en que habitan. Ese intercambio se debe entender desde perspectivas culturales, sociales, económicas y ambientales, para lograr el diálogo entre todos y para todos.

Para ello, la Bienal 2010 abordará la noción de “una arquitectura de valores” en estos escenarios de alto potencial, donde las intervenciones públicas y privadas han de plantearse como elementos de una planificación rigurosa y crítica que debe lograr, desde posicionamientos éticos, la necesaria integración ciudadana.

Como ha ocurrido en años anteriores, la muestra de obras será canalizada a través de los delegados de cada país, junto a premios para Publicaciones y Trabajos de Investigación, así como el concurso Arquitectura en Red para estudiantes que les presentaremos en otro artículo. Los plazos para postular van desde Octubre del 2009 hasta el 1 de Marzo del 2010, y los resultados serán anunciados el 15 de Mayo de 2010.

Toda la información la pueden encontrar en el sitio web de la BIAU 2010.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo" 17 ene 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-35552/vii-bienal-iberoamericana-de-arquitectura-y-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.