Summa + en Chile

La arquitecta Paulina Jarpa, representante para Chile de las revistas 1:100 y 30-60 cuadernos de arquitectura, ha iniciado la distribución y representación para Chile de la prestigiosa revista argentina Summa +.

Con distribución para Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y España, parecía inexplicable que en Chile no se comercializara, ya que usualmente se publican obras chilenas en sus páginas. Es una revista con 7 números por año, y que tiene una buena mezcla de publicación de obras, artículos académicos, artículos de difusión, ensayos y entrevistas. Una revista orientada a la profesión, con un claro compromiso por la arquitectura latinoamericana moderna, además de buenos ejemplos internacionales. Pero además, con buenos artículos – por ejemplo, en los números recibidos: El paisaje industrial porteño de Patricia Méndez, reseñas a talleres universitarios: Materia, Material, Materialidad. O la nota de Luis O’Grady sobre la Bienal de Venecia 2008: Mas alla de la construcción, arquitectura. Destaco esto porque, siendo una revista comercial, no ligada formalmente a universidades ni al Colegio de Arquitectos – como son las buenas publicaciones en Chile -, se da un espacio a la reflexión de la disciplina.

También quisiera destacar el buen nivel de la arquitectura argentina – por lo menos la que se muestra en las páginas de Summa + – donde me parece que los encargos “comunes y corrientes” tienen un muy buen nivel, rigurosos y a la vez sueltos, más vivibles que lo que uno ve generalmente en Chile en las publicaciones, sin caer en el populismo o el folklore.

En suma, una muy buena noticia para la oferta disponible de publicaciones en español en Chile, con un énfasis en la arquitectura latinoamericana, que permite cotejar nuestra realidad y estar al día con la producción del continente.

El mail de contacto para ventas de Paulina Jarpa es paulina.jarpa@gmail.com

Sobre este autor/a
Cita: Agustín Infante K.. "Summa + en Chile" 29 ene 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-36135/summa-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.