Ganador del Concurso Biblioteca Pública Santa Catalina en Brasil

Este proyecto es el ganador para la restauración del Edificio de la Biblioteca Pública de Santa Catarina, en Brasil. La propuesta esta pensada para imponerse como una importante referencia local dentro de la ciudad y más que ser un edificio, la idea fue la de construir un lugar, un signo urbano legible, un espacio rico que atraiga a los ciudadanos.

A partir de estas premisas surge un aparente antagonismo: ¿cómo crear un edificio que tenga una relación abierta de espacios públicos, pero que a su vez tenga que cumplir con los espacios “introspectivos” que edebe entregar una biblioteca a sus lectores?

Internamente el edificio es trabajado para generar una riqueza espacial a través de vacíos verticales, los cuales entregan unidad visual e integran el edificio. Se privilegia la iluminación natural a través de aberturas de luz cenital. De esta manera se crea una diversidad de ambientes, con espacios más dinámicos y espacios más calmos.

biblioteca estado actual

Autores Bruno Conde Filipe Gebrim Doria Filipe Lima Romeiro Lucas Bittar

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Ganador del Concurso Biblioteca Pública Santa Catalina en Brasil" 31 mar 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-39800/ganador-del-concurso-biblioteca-publica-santa-catalina-en-brasil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.