Joseph Kosinski: el Arquitecto detrás de Tron Legacy (2010)

“La gente debe haber pensado que éramos tontos siendo arquitectos queriendo hacer cine”. Así lo pensó Joseph Kosinski tras salir como arquitecto de Columbia y formar su primera compañía de cortometrajes utilizando animaciones.

Hoy, tras años en la industria, es el director de Tron Legacy (2010), una película que continúa el clásico de 1982 y donde el desafío creativo en la representación de un mundo completamente virtual es inmensa.

Kosinski atribuye a la arquitectura un importante rol creativo y autocrítico, su pasado como arquitecto combinado con el uso de “softwares high-end” de animaciones le permitió ir explorando lo que permitían estas nuevas tecnologías, pero no con una visión solo técnica y emuladora, sino que aplicando mucha creatividad de por medio.

Su trabajo como creativo y modelador del espacio 3d han transformado a este arquitecto en el director detrás de una de las películas más caras de la historia.

Para los que entiendan inglés, les dejamos este video con más detalles de este arquitecto-director, narrado por el mismo Kosinski.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. " Joseph Kosinski: el Arquitecto detrás de Tron Legacy (2010)" 14 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-64868/joseph-kosinski-el-arquitecto-detras-de-tron-legacy-2010> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.