En Construcción Noticias: Museo Violeta Parra será construído en Santiago, Chile

Un edificio con forma de guitarra, que en su centro cobijará un gran jardín interior. Así será el futuro Museo Violeta Parra, que el próximo mes comenzará a ser construido. El espacio, bautizado “La Jardinera”, estará ubicado en Av. Vicuña Mackenna, en el sitio eriazo que colinda con la Embajada de Argentina, a pasos de Plaza Italia.

El lugar pertenecía al Instituto de Previsión Social y fue entregado en comodato a la Fundación Violeta Parra, en febrero del año pasado. El proyecto tiene un costo de 920 millones, que provienen de los fondos del Consejo Nacional de Cultura y de las Artes (CNCA), y fue diseñado por el arquitecto Cristián Undurraga. Las obras estarían terminadas en septiembre y la idea es que esté habilitado antes de fin de año.

“Se llamará ‘La Jardinera’ en homenaje a la composición de ese nombre. El centro focal del edificio tendrá un jardín y se puede decir que el proyecto recoge y evoca la forma de una guitarra. En torno a ese jardín discurren los otros espacios museísticos”, explica Juan Lund, jefe de la Unidad de Infraestructura del CNCA. “El proyecto tuvo algunos retrasos. Los fondos están y la fundación está buscando fondos privados para su funcionamiento. Además del museo, tendrá un pequeño auditorio”, agrega Lund.

Vía: La Tercera

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Museo Violeta Parra será construído en Santiago, Chile" 24 ene 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-71659/en-construccion-noticias-museo-violeta-parra-sera-construido-en-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.