Sistema de separación hecho de papel / Shigeru Ban Architects

Cortesía Shigeru Ban Architects

Este sistema de separación hecho de papel fue implementado por primera vez el año 2004, después de un terremoto en Niigata, Japón. Utilizando telas blancas para ser utilizadas en las separaciones, las estructuras se hicieron de madera contrachapada, y se utilizaron cuerdas para las uniones. Simples hojas de cartón sirven como aislamiento y crean los limites entre las familias que, ansiaban la privacidad entre sus vecinos.

Inicialmente, el cartón se utilizaba sólo para cubrir el piso, Sin embargo, después de que el número de evacuados disminuyó, el cartón se utilizó para crear separaciones para la privacidad por las noches. Shigeru Ban Architects ha adaptado y ajustado el diseño inicial, cambia la estructura usando tubos de papel. El cambio en el material proporciona una respuesta más rápida y comoda para cualquier lugar.

Cortesía Shigeru Ban Architects

Las dimensiones también fueron adaptadas a una medida standar de 180 cm, y porque es casi imposible saber cual será la demanda de las separaciones,el bajo costo de su construcción y rapidez de armado, fueron las prioridades en el desarrollo de este sistema.

Cortesía Shigeru Ban Architects

Actualmente el equipo de Shigeru Ban Architects prepara el sistema de separación de papel para los evacuados en los gimasios utilizados como refugios en la región de Tohoku.

Cortesía Shigeru Ban Architects

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Sistema de separación hecho de papel / Shigeru Ban Architects" 22 mar 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-80624/sistema-de-separacion-hecho-de-papel-shigeru-ban-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.