Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects

Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - FachadaBiblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - SillasBiblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - FachadaBiblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Mesas, SillasBiblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Más Imágenes+ 16

Kanazawa, Japón
Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Imagen 6 de 21
© Satoshi Asakawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las bibliotecas en Japón están apuntando actualmente a ser espacios que animen a los lectores a permanecer en ellos, en lugar de solo almacenar libros para el préstamo. Como reflejo de esta tendencia, esta biblioteca usa estantes compactos automáticos, que funcionan como un sistema de estanterías cerradas.

Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Estanterías
© Satoshi Asakawa

Esto se combina con salones y salas de reuniones que promueven el intercambio social entre sus usuarios, como un centro comunitario. El edificio también apunta a servir como un nuevo centro social para la comunidad local.

Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Mesas, Sillas
© Satoshi Asakawa

Para una biblioteca pública de este tipo, se pensó que lo más importante debía ser una sala de lectura que ofreciera a los visitantes un espacio agradable y cómodo para leer. La idea era generar un entorno para experimentar el placer de la lectura, rodeado por una presencia física abrumadora de libros.

Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Imagen 9 de 21
© Satoshi Asakawa

Se propuso entonces un espacio de 45 x 45 m, con una altura 12 metros, rodeado por un muro perforado y apoyado en 25 pilares. Esta operación logra generar una atmósfera especial para la lectura, en una sola "habitación" de luz suave y bastante abierta hacia el exterior. Esta forma simple de "caja", entrega una cierta libertad que permitirá en un futuro recibir nuevas formas de comunicación digital de la información.

Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Sillas
© Satoshi Asakawa

El muro perforado se compone de casi 6.000 orificios de 200, 250 y 300 mm, que permiten generar la luz uniforme buscada para la lectura. Además, las cargas de la fuerza de un sismo se distribuyen por todo el muro de forma pareja.

Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects - Estanterías
© Satoshi Asakawa

Un sistema de calefacción por losa radiante que calienta y enfría el edificio fue instalado con el fin de hacer más cómodo este amplio espacio, mientras que las grandes aberturas de ventilación natural en el techo aseguran un ambiente fresco durante los meses más cálidos.

Elevaciones Este / Oeste

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kanazawa, Ishikawa Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca en Kanazawa / Coelacanth K&H Architects" 29 jun 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-95565/biblioteca-umimirai-coelacanth-kh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.