Video: Sombras de Color / Eduardo Castillo, por Cristóbal Palma

Como les contamos hace un tiempo, el YAP (Young Architects Program) del MoMA y el P.S.1 lleva más de diez años organizando un concurso entre oficinas emergentes para diseñar una instalación en el patio del P.S.1 en Nueva York. Y este último año se anunciaron dos versiones en el extranjero: Chile (YAP_CONSTRUCTO, desarrollado por Constructo) e Italia (YAP_MAXXI en Roma, en el museo MAXXI).

El ganador de la versión Chilena el 2010 fue Eduardo Castillo con Sombra de Color, proyecto que estuvo montado durante el verano en el Centro Cultural Matucana 100.

Gracias a este video del fotógrafo chileno Cristóbal Palma podemos apreciar mejor este proyecto, construído en base a un gran manto tejido que filtra la luz, una topografía inestable que va modificándose a partir de un sutil movimiento.

Sombras de Color

Arquitecto: Eduardo Castillo Ubicación: Matucana 100, Estación Central, Santiago, Chile Arquitectos colaboradores: María Francisca Navarro, Gonzalo Torres Mandante: CONSTRUCTO Superficie: 1,500 m2 Asesoría estructural: Patricio Bertholet

Más videos de Cristóbal Palma en Plataforma Arquitectura:

Cristobal Palma (1974, Oxford UK), realizó estudios de arquitectura en la Architectural Association de Londres, ciudad en donde posteriormente comenzó su carrera como fotógrafo enfocado principalmente a temas de arquitectura y ciudad. Su trabajo ha sido publicado en diversas medios internacionales especializados en arquitectura, y colabora periódicamente con destacados arquitectos tanto en Chile como en el extranjero. Entre encargos editoriales recientes se encuentran trabajos para: The New York Times, Monocle, Wallpaper, Domus, Dwell y Architectural Digest.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Video: Sombras de Color / Eduardo Castillo, por Cristóbal Palma" 28 nov 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-121635/video-sombras-de-color-eduardo-castillo-por-cristobal-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.