Casa en el Valle / Estúdio MRGB

Casa en el Valle / Estúdio MRGB - Más Imágenes+ 3

Brasilia, Brasil
  • Arquitectos: Estúdio MRGB; Estúdio MRGB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
Cortesía de MRGB

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pendiente acentuada del terreno, localizado en una región cerca de Brasília, fue la premisa para el desarrollo del proyecto para la Casa en el Valle. Con programas simples, contemplando los componentes básicos de una casa, con cerca de trescientos cincuenta metros cuadrados, y un estudio para la dueña de la casa, artista plástica, y con una vista privilegiada proporcionada por la altitud, que fue aprovechada en todos los ambientes que configuran los espacios de la residencia.

Cortesía de MRGB

Una cubierta asequible, posible gracias a las curvas de nivel, también busca proteger las vistas hacia la naturaleza exuberante del lugar. Un espejo de agua fue posicionado en la cubierta, de modo de traer confort ambiental y valorizar un espacio que cumple la función de sala de estar.

Cortesía de MRGB

La casa fue pensada para tener una implantación discreta, y ser parte del terreno de forma sutil y delicada. Los materiales, en su estado natural, refuerzan la simplicidad de la relación intrínseca de la obra con el lugar en la que está inserta.

Cortesía de MRGB

Hormigón a la vista y madera fueron los escogidos para la Casa en el Valle, con persianas que se abren completamente hacia el exterior, por lo que el balcón, en equilibrio, es un punto clave del proyecto.

Planta Sitio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el Valle / Estúdio MRGB" 03 dic 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-123037/casa-en-el-valle-estudio-mrgb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.