JDS Architects diseña el Museo de la Bicicleta para una nueva ciudad en China

© JDS Architects

JDS Architects diseñó este museo en forma de espiral Chongming Bicycle Park para un concurso por la creación de una nueva ciudad en China destinada a las bicicletas. El museo incluye espacios multiusos y centro de visitas todo vinculado mediante un sistema de ciclovías exteriores que recorren todo el perímetro del edificio de forma espiral. En el caso de que se construya realmente, esta ciudad espera atraer a personas desde todas partes del mundo y podría convertirse en el nuevo punto de referencia del país.

JDS incorpora energías renovables en su diseño para la ciudad de la bicicleta, con grandes extensiones de paneles solares que cubren las paredes circulares del centro de visitantes, marcando la entrada del parque. ”El museo será la insignia del parque. Funcionará como una doble hélice ”, escribe JDS Architects. ”Las bicicletas se pueden utilizar para descender en la parte exterior de la hélice. La sala polivalente es vista como una isla de montañas”.

© JDS Architects

El futuro parque suena como una buena manera de fomentar la sensibilización social y de reciclaje, así como la presentación de los nuevos avances tecnológicos en el ciclismo. Su objetivo es promover todo lo relacionado con las motos y el ciclismo y cómo el transporte de dos ruedas se está desarrollando.

© JDS Architects

vía: Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "JDS Architects diseña el Museo de la Bicicleta para una nueva ciudad en China" 28 dic 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-127844/jds-architects-disena-el-museo-de-la-bicicleta-para-una-nueva-ciudad-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.