Proyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque

Proyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - Fachada, Concreto, VentanasProyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - TarjasProyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - IluminaciónProyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - BarandasProyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - Más Imágenes+ 6

  • Colaboradores: Estudio 20.87
  • Jefe De Proyecto: Flavio M1R
  • Instalación: J.F Instalaciones
  • Construcción: DYTO Co.
  • Cliente: Micasa
  • Arquitectos De Proyecto: Greg Bousquet, Carolina Bueno, Guillaume Sibaud e Olivier Raffaelli
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Proyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - Fachada, Concreto
© Romulo Fialdini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pipe Light fue creada a partir del diseño de un producto que fuese morfológicamente semejante a un organismo vivo que invade y toma las partes de una casa, como una enredadera, lo que hace que sea un puente entre el arte y el diseño.

Proyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - Puerta
© Romulo Fialdini

Pero a diferencia de su objeto de inspiración, que hace el proceso de fotosíntesis, hace que Pipe Light se alimente de la oscuridad para iluminar. No sólo eso, las luces también amplían el diseño arquitectónico que se encuentra oculto entre sus paredes.

Proyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - Imagen 9 de 11
© Romulo Fialdini

Por medio del uso de conductos y otros componentes industriales existentes, sin modificarlo, se propone una discusión entre funcionalidad, estética y valor artístico. Ésta instalación de Pipe Light fue realizada por invitación de Houussein Jarouche, dueño de la tienda de Micasa como proyecto asignado por Triptyque, mediante la compra de una casa abandonada al lado de su tienda.

Proyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque - Imagen 10 de 11
© Romulo Fialdini

Después de recibir la intervención proyectual junto con el Estudio 20.87, la casa terminó como una vivienda de exposición llamada "a través de la pared", que contó con 19 nombres en el campo del arte expresivo y el diseño nacional e internacional, entre el 9 de Agosto y 6 de Septiembre del 2008. La exposición levantó un cuestionamiento acerca del actual problema del proceso creativo y estimuló un diálogo entre el arte y el diseño, proponiendo una disminución en la frontera entre un medio y otro.

AXONOMETRICA

El proyecto de iluminación aparece por primera vez en el proyecto de una casa nocturna llamada "Musum", y desde entonces pasó a tomar vida propia y se transformó en un producto que será editado en Micasa, como proyectos especiales para Wall Lamps.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Francisco Leitão, 653 - Pinheiros, São Paulo, 05414-025, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto Iluminación: Pipe Light (exposición: a través de la pared) / Triptyque" 31 ene 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-134387/pipe-light-exposicion-a-traves-de-la-pared-triptyque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.