Ala de Bambú / Vo Trong Nghia

© Hiroyuki Oki

Arquitectos: Vo Trong Nghia Ubicación: Flamingo Dai Lai Resort, Vinh Phuc province, Vietnam Superficie: 1.600 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Hiroyuki Oki, Vo TrongNghia Co., Ltd. (Construcción)

Ala de Bambú / Vo Trong Nghia - Más Imágenes+ 12

Inspirado por la naturaleza, el proyecto “Ala de Bambú” toma la forma de las alas del pájaro y flota sobre el paisaje natural del lugar, ubicado cerca de Hanoi, Vietnam. El objetivo del proyecto era estudiar el material y las posibilidades de generar espacios mediante el uso del bambú como estructura. Este edificio es justamente una gran estructura pura de bambú, sin la incorporación de acero u otros materiales artificiales.

La estructura única vuela como las alas de un pájaro, permitiéndo a sus usuarios experimentar un espacio abierto de 12 metros sin ningún tipo de soporte vertical. El espacio techado puede ser usado para muchos propósitos, matrimonios, conciertos, ceremonias, etc.

© Hiroyuki Oki

El proyecto significa un gran logro, no sólo en términos del aprendizaje sobre las estructuras de bambú, sino también al apoyar la tendencia de construir la arquitectura a partir de materiales ecológicos, fácilmente disponibles en Vietnam.

© Hiroyuki Oki

La forma del techo captura además el viento en el interior del edificio. Esto contribuye a su eficiencia energética, minimizando el uso de aire acondicionado. Con sus aleros profundos y el agua en los espacios abiertos, los visitantes se sienten como si estuvieran viviendo en medio de la naturaleza.

Planta

Corte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Ala de Bambú / Vo Trong Nghia" 30 mar 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-147908/ala-de-bambu-vo-trong-nghia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.