Vivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA

Vivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - JardínVivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - Escaleras, BarandasVivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - Ventanas, FachadaVivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - SillasVivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - Más Imágenes+ 10

Vivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Margaret Stepien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sólido volumen que conforma la vivienda entra en relación con la naturaleza inclinada del terreno y su composición rocosa, desafiando al horizonte como lo hacen los acantilados que desde la vivienda se observan.

Vivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - Ventanas, Fachada
© Margaret Stepien

Esta solidez, generada a través de la geometría del volumen y a través del material pétreo que la envuelve, se dulcifica con el uso de vegetación autóctona ubicada en la parcela según la actividad a desarrollar en las diferentes zonas.

Vivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - Sillas
© Margaret Stepien

El volumen mira con rotundidad hacia el mar y se torna a una presencia más humana en la terraza de madera y el jardín de plantas aromáticas ubicado entre las rocas del terreno natural en la zona sur.

Vivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA - Sillones, Ventanas
© Margaret Stepien

La vivienda se desarrolla en 3 niveles, un zócalo de acceso peatonal y de vehículos, y dos plantas en las que se desarrolla el programa de la vivienda, organizándose con el objetivo de conseguir máxima luminosidad y vistas del impresionante paraje.

planta parcela

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en Cabo de Ajo Santander / MDBA" 01 may 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-155390/vivienda-en-cabo-de-ajo-santander-mdba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.