Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante

Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Imagen 1 de 13
Cortesía de Trespa
  • Arquitectos: Grupo Habitante, Studio Schoot Signing Projects; Studio Schoot Signing Projects, Grupo Habitante
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa

Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Mesas, SillasTrespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - SillasTrespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Iluminación, SillasTrespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Más Imágenes+ 8

  • Arquitecto A Cargo: Hans van der Schoot
  • Desarrollo Y Gerencia: Cristián Fuenzalida
  • Construcción: Mock-ups Trespa Ingeniería y Montajes USG Ltda.
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Puerta, Pilares, Ventanas
Cortesía de Trespa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trespa Design Centre Santiago es el tercero que Trespa ha desarrollado en el mundo, siendo los dos primeros en Nueva York y Barcelona, con el fin de abrir un espacio de inspiración para arquitectos, diseñadores y la industria en general.

El objetivo de este local ubicado en la comuna de Providencia no es solo convertirse en un polo de reuniones para encontrar soluciones, inspiración e información de nuevas alternativas de diseño de fachadas ventiladas, sino también ser un lugar de exposiciones y de difusión cultural en todo lo relativo a la industria del diseño, arquitectura y construcción.

Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Sillas
Cortesía de Trespa

El TDC se plantea como un recinto amplio y continuo con 3 espacios muy definidos pero no separados. Se inicia con el espacio de exposiciones, donde aparecen mock ups de fachadas con innovadoras soluciones que reflejan la versatilidad de aplicaciones del producto Trespa.

Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Mesas, Sillas
Cortesía de Trespa

Junto con esto, una amplia sala de reuniones abierta donde el centro de atención es la mesa de reuniones Kataba de gran formato, diseñada por Peli con una cubierta continua (1.00 x 3.00 mt) rodeada de gráficas que nos muestran obras referentes de Trespa en el mundo. También existen 4 maquetas de montajes con los distintos sistemas y sus respectivas fijaciones lo que ayuda a entender la facilidad del uso de este producto. En esta misma sala está el bar de muestras donde se puede conocer las diferentes alternativas y terminaciones de esta placa.

Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante - Iluminación, Sillas
Cortesía de Trespa

A continuación se encuentra el espacio de oficinas, un lugar abierto y horizontal sin divisiones que favorece el trabajo en equipo. El mobiliario de color blanco fue elegido para crear un espacio amplio, luminoso, simple y de gran elegancia. El Design Centre finaliza con un espacio para conferencias, lugar que puede albergar hasta 50 personas, donde tras el telón de proyección aparece un muro de muestras de pequeño formato (9x9cm) que dan vida a una textura cambiante de reflejos y da foco al espacio.

Planta

Finalmente un pequeño espacio de estar, informal y relajado, simplemente acentuado por las luminarias, 2 lámparas colgantes de estructura semiesférica negra de alto brillo y una lámpara de pie Jazz diseñada por Diego Fortunato. El mobiliario utilizado es ultra liviano realizado en espuma poliuretana y diseñado por la empresa holandesa Feek.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eliodoro Yañez 2802-2836, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Trespa Design Centre / Studio Schoot Signing Projects + Grupo Habitante" 24 may 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-158776/trespa-design-centre-studio-schoot-signing-projects-grupo-habitante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.