Casa O / 01 Arq

© Aryeh Kornfeld

Arquitectos: 01 Arq Ubicación: LA RESERVA / COLINA / CHILE Equipo De Diseño: Cristian Winckler, Pablo Saric, Felipe Fritz Año Proyecto: 2009 Fotografías: Aryeh Kornfeld, Mauricio Fuertes

Casa O / 01 Arq - Más Imágenes+ 21

Área Proyecto: 325.0 m2 Cálculo: Victor Palma

La casa O está ubicada al norte de la ciudad de Santiago en el condominio de La Reserva.

El sitio de forma triangular presenta un pendiente que desciende hacia el norte del terreno.

© Aryeh Kornfeld

En el primer piso la casa se entierra creando un muro de contención hacia el sur y al poniente. Esta operación permite ubicar los estacionamientos junto a una ancha rampa que conecta la calle con el acceso principal de la casa.

© Aryeh Kornfeld

El acceso está conformado un espejo de agua, dos muros de hormigón y un ventanal que marca la crujía del espacio interior.

© Aryeh Kornfeld

En la primera planta se busca tener el máximo de flexibilidad en los espacios de living, comedor y cocina. Estos pueden conforma un único espacio cuando el muro corredero que separa la cocina con el comedor se encuentra abierto. Durante el verano las fachadas de vidrio se esconden tras los muros de hormigón perimetrales transformando el living – comedor en una gran terraza techada que se une con los espacios exteriores de piscina y jardín.

La cocina se abre visualmente hacia el sur a través de un patio interior que organiza a su vez los programas de servicio.

© Mauricio Fuertes

El segundo nivel,  que contiene dormitorios,  baños  y la sala de estar, es cubierto en sus cuatro fachadas por una piel de listones de madera trasventilada que permite optimizar el confort climático. Esta piel se pliega para permitir vistas al valle desde el interior de la casa.

© Mauricio Fuertes

El conector vertical ubicado en el centro de la casa permite acceder a un techo terraza desde el cual se puede el valle y la cordillera de Los Andes, este permite a su vez crea una circulación de aire ascendente que permite baja la temperatura interior de la casa duran los calurosos meses de verano.

© Mauricio Fuertes

Corte 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Casa O / 01 Arq" 22 ago 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-179612/casa-o-01-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.