Casa en Tamatsu / Ido, Kenji Architectural Studio

© Yohei Sasakura

Arquitectos: Ido, Kenji Architectural Studio Ubicación: Osaka, Prefectura de Osaka, Japón Arquitecto A Cargo: Kenji Ido Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 94.46 m2 Fotografías: Yohei Sasakura

Casa en Tamatsu / Ido, Kenji Architectural Studio - Más Imágenes+ 43

La casa está diseñada para una familia de 4 integrantes. La casa está situada en el casco urbano y una pequeña parcela de apenas 43.21 m2 en Osaka, Japón. La antigua casa del cliente, ubicada también en este lugar, era una vivienda de madera de dos pisos. Las casas adyacentes estaban cerca y la luz natural no llegaba a su interior.

Por lo tanto, el cliente pidió una sala de estar, comedor y cocina tan grande como fuese posible, sin pilares o muros de carga, donde la luz natural pudiese entra a la casa, especialmente en la sala de estar. En primer lugar, en respuesta al estrecho terreno, el volumen del edificio se elevó en su máximo posible.

© Yohei Sasakura

De acuerdo al estilo de vida del cliente, las zonas húmedas se dispusieron en la planta baja, la sala de estar en el primer piso, mientras que las habitaciones de los niños fueron ubicadas en el segundo piso y una terraza en el techo.

© Yohei Sasakura

Por una razón estructural, las grandes aberturas no pueden abrir hacia la calle en la primera planta del edificio. Es por eso que se rotó el volumen de la última planta en 14 grados .según el eje de construcción., vaciando los espacios intersticiales entre el muro girado y el muro exterior.

© Yohei Sasakura

Este tragaluz tiene por objeto permitir que la luz natural entre hasta la sala de estar en el segundo nivel. Por otra parte, uno de los dos muros girados también se inclina para contener la escalera, convirtiéndose en una especie de origami. Este muro inclinado libera el sentimiento de sus usuarios por la liberación de la norma, al mismo tiempo de reflejar la escasa luz en el interior.

© Yohei Sasakura

Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa en Tamatsu / Ido, Kenji Architectural Studio" 23 oct 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-201385/casa-en-tamatsu-ido-kenji-architectural-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.