Video: Punta Pite / Teresa Moller por Pablo Casals-Aguirre

Video: Punta Pite / Teresa Moller por Pablo Casals-Aguirre

A continuación le presentamos el cuarto de los trece cortos realizado por el Arquitecto Pablo Casals-Aguirre sobre destacadas obras de la arquitectura chilena. Partimos con las Térmas Geométricas, seguimos con la Wall House, después el Edificio Cruz del Sur y ahora es el turno de Punta Pite realizado el año 2005 por Teresa Moller.

Cada uno de estos cortometrajes son parte de la muestra Blanca Montaña la cual busca retratar los últimos 20 años de la arquitectura chilena. Esta exposición se presentó en Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago y en la galería Aedes de Berlín y tiene por objetivo seguir exhibiéndose por otras galerías alrededor del mundo.

Videos de Blanca Montaña presentados Anteriormente:

-Edificio Cruz del Sur / Izquierdo Lehmann

-Wall House / FAR

-Termas Geométricas / Germán del Sol

-Blanca Montaña – Arquitectura Chilena Contemporánea

Más sobre Pablo Casals Aguirre.

Pablo Casals-Aguirre es arquitecto de la UNAB (2007) graduado con mención honorífica en su proyecto de fin de carrera. Ademas de dedicarse a la Arquitectura, Fotografia y al registro documental, se ha desempeñado como docente en la escuela de arquitectura de la UDP y la UNAB donde actualmente dicta un Taller de arquitectura junto a Francisca Pulido. En sus primeros años trabajo junto a Edward Rojas, Assadi y Pulido y en la desaparecida Uro1.org. En el año 2009 funda su propio estudio de arquitectura y fotografía desarrollando diferentes proyectos en ambas áreas, tanto en Chile como en México en colaboración y asociación con diversos estudios como, T38studio, Alejandro Soffia, Gabriel Rudolphy, Gross Arquitectos, Umberto Bonomo, Francisca Pulido, S3 arquitectos, Jose Domingo Peñafiel y Jose Cruz entre otros. En paralelo forma parte del Staff del Arqfilmfest, primer Festival de Cine Arquitectura llevado a cabo recientemente durante el mes de Octubre en el GAM, donde realizó un Workshop junto a Andrés Daly, además de presentar su trabajo como realizador. Actualmente se encuentra trabajando junto al fotógrafo Marcos Mendizabal en un libro sobre los Palacios del centro de Santiago.

Puedes seguirlo en Twitter @p_casalsaguirre y también en facebook.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Video: Punta Pite / Teresa Moller por Pablo Casals-Aguirre" 13 dic 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-217106/video-punta-pite-teresa-moller-por-pablo-casals-aguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.