NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners

NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners - Más Imágenes+ 14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. NEO Bankside comprende 217 unidades residenciales en cuatro pabellones hexagonales de entre 12 y 24 pisos y un bloque de oficinas de seis plantas, situado junto a la Tate Modern, uno de los museos más visitados del mundo.

Planta Sitio

Todos los edificios del régimen siguen el ejemplo del contexto inmediato y la calidad de todo el conjunto - en lugar de las piezas individuales - que crean drama. Los consejos generales de diseño en el antiguo patrimonio industrial de la zona durante los siglos 19 y 20, son en respuesta a un lenguaje contemporáneo que reinterpreta la coloración de los materiales y el carácter arquitectónico local. Los pabellones de acero y vidrio se integran perfectamente en el paisaje de Bankside. Los pabellones con su sistema han eliminado la necesidad de muros estructurales internos y crean espacios muy flexibles en el interior de los apartamentos. El arriostramiento está situado fuera del plano de revestimiento que le permite ser expresado como un sistema distinto y legible que da el esquema de gran parte de su lenguaje carismático. Torres elevadoras acristaladas proporcionan a todos los ocupantes excelentes vistas de Londres y el río, y una expresión dinámica de la circulación vertical en el lado oriental de cada edificio.

via Rogers Stirk Harbour + Partners

Un espacio público generoso, también se crea a nivel del suelo con un paisaje que define dos vías públicas claras a través del sitio conectando los jardines junto al río fuera de la Tate Modern hasta Southwark Street. La permeabilidad a través del sitio fue un factor clave para el diseño y la disposición imaginativa de los pabellones proporciona a los residentes con alojamiento generoso y luz máxima.

© Gillespies

Paisajistas Gillespies ha creado una serie de espacios ajardinados ricamente detallados alrededor de la huella de los pabellones de los departamentos. El paisaje final incluye la siembra suave inspirado en los bosques nativos, equilibrando perfectamente con las líneas contemporáneas de los edificios. Excepcionalmente, en el corazón de una ciudad, los espacios al aire libre ofrecen oportunidades a los residentes de relacionarse con la naturaleza, y crear un nuevo micro-entorno ecológico establecido en este entorno urbano.

via Rogers Stirk Harbour + Partners

El diseño del paisaje fue desarrollado para proporcionar óptimos jardines privados, mientras que los separa claramente de las vías públicas. Una estrategia innovadora de paisaje se introdujo desde el principio para definir el umbral entre el espacio privado y de acceso público. Esta definición se ha logrado mediante el uso de bermas ricamente plantadas, fosos revestidos de piedra, estacas forradas de piedra y senderos estrechos que se combinan para crear un fuerte sentido de la identidad del sitio. 

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tate Modern, Bankside,, Londres SE1, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners" [NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners] 18 ene 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-228211/neo-bankside-rogers-stirk-harbour-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.