Clásicos de Arquitectura: Torre de los Vientos / Toyo Ito

Clásicos de Arquitectura: Torre de los Vientos / Toyo Ito - Más Imágenes+ 4

La Torre de los Vientos es un proyecto representativo de la visión de la arquitectura de Toyo Ito, particularmente en su creencia sobre la importancia de la tecnología y su rol vital en el futuro de la arquitectura. El proyecto no solo abarca la tencología y se involucra en un diálogo con la ciudad, también establece una relación simbólica directa entre la naturaleza y la instalación.

© Toyo Ito and Associates

Durante el día, la torre revestida en paneles de aluminio, refleja la ciudad a través de sus superficies reflectantes, cubriendo el centro de acero. El proyecto es mas bien humilde, literalmente reflejando la ciudad a través de la complejidad de su material. En la noche, la Torre de los Vientos toma un rol más pro-activo, traduciendo sonido y viento en luz gracias a dos computadores sensibles a la variación del viento y a los niveles de ruido. Esta lectura enciende 1300 lámparas, 12 anillos de neón y 30 focos en su base.

© Flickr User wakiiii

La torre se está transformando constantemente, sus pequeñas luces cambian de color de acuerdo a los sonidos de su al rededor y sus anillos de neón ondulan de acuerdo a los vientos de la ciudad. Como resultado no hay patrón ya que la luz es una representación directa de su entorno, retratado en una superficie cilíndirca de 21 metros de altura.

Planos

El proyecto se erige como una escultura tecnológica, dando la bienvenida a los viajeros que llegan a la estación de trenes de Yokohama, un raro tanque de agua de viviendas que sirve de aire acondicionado para un mall que se encuentra en el subsuelo, bajo la torre. Toyo Ito crea una relación infinita entre tecnología, arquitectura, ciudad y sus habitantes, enfatizando el profundo impacto de la ciudad en los seres humanos y el rol crucial de la tecnología en la arquitectura.

© Toyo Ito and Associates

Toyo Ito fue premiado en 1987 con el "Edwin Guth Memorial Award of Excellence" de la America's Illumination Engineering Society por su proyecto, que fue acreditado por su aporte al cosmopolitismo. Ito se adjudicó el proyecto al ganar un concurso en el cual se atribuye su éxito a su habilidad de convertir una estructura puramente técnica en un hito emblemático para la ciudad. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nishi-ku

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Naja, Ramzi. "Clásicos de Arquitectura: Torre de los Vientos / Toyo Ito" [AD Classics: Tower of Winds / Toyo Ito & Associates] 18 mar 2013. ArchDaily México. (Trad. Cabezas, Constanza) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-244421/torre-de-los-vientos-toyo-ito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.