PARKROYAL on Pickering / WOHA

PARKROYAL on Pickering / WOHA - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: WOHA; WOHA
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Apaiser
  • Gestión: Pan Pacific Hotels Group
  • Ingeniería Estructural: TEP Consultants Pte Ltd
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: BECA Carter Hollings & Ferner (S. E. Asia) Pte Ltd
  • Aparejadores: Rider Levett Bucknall LLP
  • Iliminación: Lighting Planners Associates (S) Pte Ltd
  • Paisaje: Tierra Design (S) Pte Ltd
  • Fachada: Meinhardt Facade Technology (S) Pte Ltd
  • Sustentabilidad: LJ Energy Pte Ltd
  • Acústica: CCW Associates Pte Ltd
  • Consultor: Design Objectives Pte Ltd
  • Cocina: KI Consultant Pte Ltd
  • Contratista Principal: Tiong Seng Contractors (Pte) Ltd
  • Cliente: UOL Group Limited
  • Equipo: Wong Mun Summ, Richard Hassell, Donovan Soon, Sim Choon Heok, Toh Hua Jack, Bernard Lee, Amber Dar Wagh, Mappaudang Ridwan Saleh, Evelyn Ng, John Paul Gonzalez, Josephine Isip, Goh Kai Shien, Luu Dieu Khanh, Tan Szue Hann, Alen Low, Pham Sing Yeong, Vanessa Ong, Novita Johana, Andre Kumar Alexander
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Sección

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos WOHA con sede en Singapur, han sido durante mucho tiempo los defensores de la última "ciudad verde" - que se compone de más vegetación que si se deja como desierto - y del PARKROYAL on Pickering que fue diseñado como un hotel-jardín, donde se duplicó el potencial de crecimiento del verde del sitio.

Jardines en altura curvilíneos, cubiertos con plantas tropicales y palmeras, están en voladizo cada cuatro niveles entre los bloques de habitaciones. El verde florece en todo el complejo, y los árboles y los jardines del hotel parecen fundirse con la vegetación del parque colindante como un barrido continuo de zonas verdes urbanas.

© Patrick Bingham Hall

La mayor parte de la arquitectura reciente de Singapur - sobre todo en y alrededor del centro de la ciudad - no es más que genérica y se puede ver en cualquier parte del mundo, sin importar el clima y la cultura. Se derivó un punto de equilibrio anónimo arquitectónico de una serie de factores - riesgos corporativos y burocráticos de evasión, un deseo de promover una imagen global (homogéneo) en vez de local y la ubicuidad de los semi-famosos arquitectos internacionales - pero se creó una única y progresiva ciudad tropical.

© Patrick Bingham Hall

WOHA no prestó atención a los suburbios sin lugar de la ciudad del Singapur moderno, por lo que, finalmente, la ciudad logró tener un hito urbano únicamente expresivo que reinterpreta y revitaliza su ubicación. El PARKROYAL on Pickering fue un desarrollo puramente comercial, con las restricciones presupuestarias y programáticas bien definidas. Pero como sucede con muchos de los proyectos de WOHA construidos en toda Asia durante la última década, el hotel se llevó a cabo de forma inequívoca como un edificio público.

© Patrick Bingham Hall

WOHA está reconciliando la construcción excesiva (y casi exclusivamente con fondos privados) de las ciudades de Asia del siglo 21 con la remediación del medio ambiente construido. WOHA propone que la arquitectura comercial debe responder a la ciudad como su deber cívico... al igual que la arquitectura pública.

© Patrick Bingham Hall

El PARKROYAL on Pickering ocupa un largo y estrecho sitio en el extremo oeste del distrito central de negocios, entre Hong Lim Park y los bloques de pisos HDB de Chinatown, y ofrece vistas al histórico barrio shophouse entre el parque y el río Singapur. Así pues, el desarrollo podría responder a muchos ambientes distintos y dispares, podría proporcionar conexiones públicas entre esas zonas y, como el edificio será muy visible - a partir ya través de la zona verde del norte - los arquitectos pueden hacer un gran (y verde) gesto urbano.

© Patrick Bingham Hall

Encaramado sobre la apertura hacia todos los elementos de la piscina de la cubierta de un podium de cinco pisos, una torre de doce pisos constituye un plan E, por lo que todas las habitaciones miran al norte del parque y / o a los jardines en altura, mientras que los servicios y los pasillos de conexión externa se colocaron en la fachada sur. Como el hotel genera su propia sombra, por los jardines en altura salientes y la adyacencia de las tres habitaciones,  y está protegido del sol de la mañana y la tarde por los edificios colindantes, las habitaciones podrían ser totalmente acristaladas (de vidrio de baja emisividad) sin dispositivos de detección externos.

© Patrick Bingham Hall

El podio es una notable pieza de teatro de arquitectura: se presenta un adorno monumental del paisaje urbano de Singapur, y tiene por lo tanto inmediatamente logrado algo que ningún otro edificio reciente incluso ha intentado. Conocido por WOHA como "arquitectura topográfica", se genera un estratificado de capas ondulantes de la envoltura de hormigón prefabricado del alrededor, a través y por encima del estacionamiento y las zonas comunes del hotel, así como las líneas del contorno tejido a través de una rejilla modular de columnas cilíndricas. Cascadas bajan desde las piscinas y terrazas jardín en la azotea del podio, sobre las "rocas erosionadas" de la masa estriada y las grietas y cornisas, por lo que los árboles pueden prosperar.

© Patrick Bingham Hall

La metáfora geológica - arquitectura verde en su forma más elemental - es una que WOHA ha utilizado en muchos, si no en todos los edificios públicos de gran escala, pero en este caso la geometría y las alusiones son más matizadas y complejas. Las bandas de hormigón estriado y serpenteado se tejen a través de lo largo y ancho del podio sin interrupción y sin el reconocimiento de los límites entre exterior e interior.

© Patrick Bingham Hall

La arquitectura es fundamentalmente orgánica, pero la geometría del fluido tiene un sentido más elevado de propósito. Las vistas ascendentes, las escenas por encima de los espacios exteriores e interiores de la planta baja (y la quinta área pública baja), pero no espiritualmente predestinada - la geometría es topográfica, no cósmica - elabora una inequívoca mirada celestial que se tenía dentro de una mezquita, un templo o una iglesia. Puede observarse que el hotel de negocios juega un papel similar en la cultura contemporánea a la de la catedral en el siglo 17 en Europa, por lo que no puede ser imprudente describir las exuberantes obras de WOHA como barrocas: un toque de Borromini para el siglo 21.

Planta Nivel 5

Las molduras de madera elaboradamente compuestas por encima de la zona de recepción revelan la afición de WOHA a la utilización de adornos artesanales como el diseño de interiores, incorporando así, las tradiciones de la arquitectura vernácula de Asia dentro de la ciudad moderna. Sin embargo, las formas decorativas del PARKROYAL on Pickering rinden homenaje al legado persistente de las mezquitas de los moros y los persas, a los patrones exóticos de Isfahan y la Alhambra.

© Patrick Bingham Hall

El gran volumen de la gran puerta que parece ser excesivamente sobre-escalada en términos de sus funciones percibidas - una zona de bajada para los huéspedes del hotel y una entrada al estacionamiento- pero tiene un propósito mayor, una agenda más amplia. El espacio sirve como un enlace, como eje, entre dos áreas distintas y discretas de la ciudad: Chinatown y los bloques de apartamentos en el sur, y Hong Lim Park y la zona comercial al norte. Una conexión visual ha sido establecida por el vacío monumental, ya que constituye efectivamente una puerta ceremonial entre los recintos.

© Patrick Bingham Hall

El deseo de WOHA de restaurar un sentido de comunidad en las ciudades de Asia es crucial para su arquitectura, y la reciprocidad es intrínseca a su visión de la ciudad en general y para sus proyectos en particular. El PARKROYAL on Pickering es un hotel muy público y muy singapurense. La escala de la arquitectura responde a las complejidades de la ciudad: la altura de las copas de los árboles en todas partes, el tamaño y la orientación de los bloques de pisos adyacentes, y las proporciones de los paisajes urbanos históricos.

© Patrick Bingham Hall

WOHA calibra la volumetría y los detalles para que todo el desarrollo conserve una escala humana, en todo momento, en un marcado contraste con la abstracción de los edificios de oficinas de la ciudad. El podio refleja la densidad y la altura de las casas comerciales en Hong Lim Park, los árboles del parque enmarcan el podio y la pantalla de los bloques de habitaciones de huéspedes anteriores, y la masa del edificio es horizontal segmentada por la gran terraza abierta en el quinto piso y por los estantes salientes de los jardines en altura.

© Patrick Bingham Hall

El concepto original era el de un edificio-como-jardín para una ciudad verde idealizada. Como WOHA dice ... "Queríamos recrear la escala urbana de la calle, de modo que las personas que caminan y conducen puedan recoger detalles interesantes. Y queríamos trabajar con la masa y la apariencia del edificio, por lo que podríamos evitar la escala habitual de la construcción-como-silueta en la ciudad, y así podríamos poner en práctica una estética inspirada en la jardinería".

Texto por Patrick Bingham-Hall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapur 058289, Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PARKROYAL on Pickering / WOHA" [PARKROYAL on Pickering / WOHA] 26 abr 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-255264/parkroyal-on-pickering-woha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.