Minvu y y Energía lanzan sello de calificación energética para Viviendas en Chile

Con la entrega del primer sello de eficiencia energética a una vivienda de Maipú, en Santiago de Chile, los ministros de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Rodrigo Pérez y de Energía, Jorge Bunster, lanzaron la acreditación que permitirá evaluar todas las construcciones posteriores a enero de 2007.

Las viviendas serán calificadas en las áreas de calefacción, agua caliente sanitaria e iluminación por evaluadores capacitados y certificados por el Minvu, entregando una etiqueta con colores y letras, que van desde la “A” (más eficiente) a la “E” (menos eficiente). La letra “E” representa el estándar de construcción establecido por la reglamentación térmica de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) a partir de 2007.

“Hoy es casi imposible para un comprador saber si su vivienda es eficiente energéticamente, lo que buscamos con este nuevo sello es que cada vez más chilenos cuenten con información objetiva sobre el comportamiento energético de las viviendas y puedan acceder a construcciones con mejores estándares y mayor confort térmico, lo que en la práctica se traduce en un ahorro significativo en las cuentas de electricidad, calefacción y gas”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.

El ministro añadió que espera en el corto plazo el sistema de calificación influya de manera relevante en la decisión de compra de las familias chilenas, privilegiando la adquisición de viviendas que cuenten con etiquetado del sistema.

El nuevo Sistema de Calificación Energética de Viviendas (SCEV) es un instrumento de uso voluntario. Puedes conocer más información en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Minvu y y Energía lanzan sello de calificación energética para Viviendas en Chile" 28 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-281487/minvu-y-y-energia-lanzan-sello-de-calificacion-energetica-para-viviendas-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.