InTempo: Nuevos antecedentes en torno a la Megaestructura de Benidorm, Alicante

Nueva información ha surgido en torno al polémico caso que la semana pasada dio bastante que hablar en internet. Nos referimos al InTempo de Benidorm, España, aquella megaestructura vertical de casi 50 pisos que según afirmaron diversos medios, "no tenía ascensor". La noticia ha vuelto a flote gracias al sitio español Microsiervos, el cual entrega nuevos antecedentes los cuales muestran fotografías en obra y planimetrías del edificio incluyendo elevadores.

Según afirmó Microsiervos, "El caso es que aparecieron desde una anotación con fotos de una periodista visitó el rascacielos y pudo subir hasta la planta 45 (¡con foto!) a los diseños originales de hace años con ascensores y ~180 metros [PDF] y otras versiones de la historia."

Los antecedentes en cuestión son concretamente dos: un link en el blog "de vacaciones y puentes" y un informe estructural entregado por Enrique Gutiérrez de Tejada Espuelas y Florentino Regalado Tesoro, ingenieros de Florentino Regalado & Asociados.

Más allá de lo anecdótico de esta historia, aprovechamos de recomendarles revisar la columna del País, la cual ahonda de manera mas profunda en la realidad que se esconde tras este megaproyecto habitacional. Pueden leerla aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "InTempo: Nuevos antecedentes en torno a la Megaestructura de Benidorm, Alicante" 15 ago 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-285478/intempo-nuevos-antecedentes-en-torno-a-la-megaestructura-de-benidorm-alicante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.