Resultado Concurso Nacional Anteproyecto Reconversión Sitio Estanque

El martes 24 de septiembre se dieron a conocer los resultados del Concurso Nacional de Anteproyectos: Reconversión Sitio Estanque. El jurado, compuesto por Sebastián Gray, Presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso, Paula Quintana, representante del Concejo Municipal de la IMV, Cristobal Molina, coordinador del Área de Arquitectura del CNCA, Jaime Grondona, representante electo por las organizaciones ciudadanas y Gonzalo Undurraga, arquitecto representante de Plan Cerro, dirimió el siguiente resultado:

1er Lugar: RICARDO ATANACIO BALBONTIN Y JUAN AGUSTIN SOZA ABADIE
EQUIPO COLABORADOR: FRANCISCO JAVIER VIDAL, MAXIMILIANO ALDUNATE, MARIA PAZ ARTIAGOITIA, VICENTE NAVARRETE, CLEMENCE PYBARO, ANNA SANDIUUMENGE.

2do Lugar: FRANCISCO WEBER Y EDUARDO WEBER.

3er Lugar: ALBERT TIDYGABRIEL CACERES Y DANIEL LAZO
EQUIPO COLABORADOR: SEBASTIAN CRUZ, TOMAS MASCARO, VICTOR BUSTOS.

Mención Honrosa: MIGUEL NAZAR Y ALVARO PARRAGUEZ
EQUIPO COLABORADOR: NICOLE NEUMANN, JOSE CABRERA

Mención honrosa: DANIELA GUTIERREZ CROCCO y FELIPE GUILLON GARCIA

La iniciativa llevada adelante por el grupo de arquitectos de la organización Plan Cerro busca mediante la instalación de un Concurso Nacional de Arquitectura recibir iniciativas tendientes a recuperar el Estanque manteniendo su función original y recuperar el terreno aledaño con infraestructura nueva que revitalice el entorno y le dé valor a la gran memoria histórica del barrio.

El concurso cuenta con el apoyo del Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura y las Artes y fue co-financiado a través de la Línea del Fomento de la Arquitectura y FONDART.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Resultado Concurso Nacional Anteproyecto Reconversión Sitio Estanque " 25 sep 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-294738/resultado-concurso-reconversion-sitio-estanque> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.