Vivienda en Vincennes / AZC

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 2 de 18Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 3 de 18Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 4 de 18Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 5 de 18Vivienda en Vincennes / AZC - Más Imágenes+ 13

Vincennes, Francia
  • Arquitectos: AZC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Contratista: Choulet
  • Costo Construcción: 0.3 M€ (ex VAT)
  • Premio: «PRIX EDF BAS CARBONE»
  • Ciudad: Vincennes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 17 de 18
Corte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objeto de nuestro trabajo de renovación es una casa situada en Vincennes, dentro del radio que rodea el Château de Vincennes, un radio monitoreado por arquitectos de monumentos históricos.

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 2 de 18
© Sergio Grazia

El edificio parece haber permanecido en gran medida en su estado original desde el comienzo del siglo 20, y no ha sido renovado en absoluto durante al menos treinta años. La distribución de los espacios era muy torpe, y cualquier relación entre la casa y el jardín era inexistente. En lo que respecta a un plan energético, no hubo aislamiento (ni dentro de las paredes ni en los espacios del ático), y sólo individual, ventanas no impermeabilizadas. El medio de calefacción de la casa eran quemadores de gas individuales. Casi una caricatura.

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 3 de 18
© Sergio Grazia

En resumen, el proyecto consistió en:

- La demolición de anexos dañados sin posibilidad de reparación

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 5 de 18
© Sergio Grazia

- La finalización, en su lugar de una extensión RDC por la zona conservada de la casa, que se abrirá por completo al jardín a través de un gran ventanal

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 6 de 18
© Sergio Grazia

- La revisión general de la casa con la restauración de la bodega y los espacios del ático

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 7 de 18
© Sergio Grazia

Si la ejecución exitosa de un proyecto de alta eficiencia, que buscó bajos niveles de emisiones, se encontraba en una clara evidencia de ser perseguido, nunca olvidamos el objetivo principal de un arquitecto que es concebir una bella estructura con espacios de calidad en los que la gente se sienta bien. También está el hecho de que la búsqueda de un proyecto de alta eficiencia no es algo evidente, que todos los elementos que contribuyen a dicha eficiencia son casi invisibles, siendo todavía perceptible.

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 8 de 18
© Sergio Grazia

Según lo establecido en la compra y venta de las regulaciones de la propiedad, la casa se componía inicialmente de 120 m² inhabitables, pero en realidad sólo 90 m² eran habitables. Después de la finalización de los trabajos, gracias a los espacios del ático, un sótano semi-empotrado, y una extensión, habían aproximadamente 220m ² para vivir.

Vivienda en Vincennes / AZC - Imagen 9 de 18
© Sergio Grazia

La calefacción es geotérmica, con la instalación de una bomba de calor. El confort interior está garantizado por la ventilación de doble flujo de aire. En el techo nos imaginamos paneles solares como medio para producir agua limpia y caliente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda en Vincennes / AZC" [House in Vincennes / AZC] 26 feb 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-339376/vivienda-en-vincennes-azc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.