Casa Patio Vertical / Estudi NAO

Casa Patio Vertical / Estudi NAO - Ventanas, Escaleras, BarandasCasa Patio Vertical / Estudi NAO - Ventanas, BarandasCasa Patio Vertical / Estudi NAO - Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa Patio Vertical / Estudi NAO - Sillas, VentanasCasa Patio Vertical / Estudi NAO - Más Imágenes+ 15

Barcelona, España
  • Arquitectos: Estudi NAO; Estudi NAO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  216
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
Casa Patio Vertical / Estudi NAO - Ventanas, Escaleras, Barandas
© José Hevia

Planta Baja

Las “cases de cós” de los centros urbanos de los pueblos de Cataluña se caracterizan por un estrecho ancho de parcela adaptado a la crujía estructural entre dos paredes de carga paralelas. A veces, como es nuestro caso, la parcela tiene en proporción una gran profundidad siendo muy limitado el acceso de luz natural a través de las dos fachadas opuestas. Para dar solución a esta situación la casa dispone de dos cortes verticales –patio y caja de escalera- que dividen  la planta en 3 partes. Todas las piezas quedan así correctamente iluminadas y ventiladas.

Casa Patio Vertical / Estudi NAO - Ventanas, Fachada
© José Hevia

En planta baja, un gran espacio que engloba cocina, comedor y sala de estar rodea el patio y se prolonga hacia el jardín posterior. En planta primera los servicios se colocan longitudinalmente adosados a una medianera dejando como ampliación del espacio de circulación una zona central estudio-biblioteca de uso común. Las habitaciones quedan a ambos lados. En el último piso, una amplia sala con salida a la terraza solárium. El patio vertical organiza y distribuye a la vez que conecta visualmente los distintos espacios en horizontal y diagonal.

Sección

En la fachada a la calle la vivienda sigue las directrices del conjunto urbano que es homogéneo en sus características generales – relación lleno-vacío, proporción de huecos, balcones con barandillas de hierro-, pero heterogéneo y singular en sus detalles.


Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio Vertical / Estudi NAO" 16 mar 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-344546/casa-patio-vertical-estudi-nao> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.