Hoy inaugura The Architecture Gallery, Galería Solidaria en Barcelona, España

Hoy a las 19h30 se inaugura en Barcelona, España, The Architecture Gallery, un concepto de galería dedicado a obras de arquitectos y artistas trabajando entorno a la arquitectura. Tiene como singularidad ser una galería solidaria: se asigna un 20% de los beneficios de cada obra vendida a proyectos de arquitectura social. Su otra singularidad reside en ser una galería itinerante, que viaja a diferentes ciudades para presentar las obras y los proyectos sociales.

Representa arquitectos, interioristas, diseñadores y artistas de diferentes nacionalidades, que crean piezas en formatos que van desde fotografía, ilustración y pintura al diseño de mobiliario pasando por piezas volumétricas. La galería ofrece originales y series limitadas, en ocasiones editadas por la misma.

En esta primera presentación colectiva exponen 12 creadores, tanto nacionales como internacionales: Enric Miralles/ EMBT (Barcelona), Raumlabor (Berlin), Santiago Cirugeda (Sevilla), Assemble Studio (Londres), Collectif etc. (Marsella), Simona Rota (Madrid), Adría Goula (Barcelona), Pilar Líbano (Barcelona), Esther Planas (Londres), Anna Bach (Barcelona), Cadelasverdes (A Coruña) y Edouard Decam (Barcelona – Burdeos).

En esta ocasión, las ventas apoyarán el proyecto Comunidad Vivex, una Asociación Civil iniciativa de S-AR (un taller colaborativo de arquitectura con base en Monterrey, México) cuyo objetivo es acercar la arquitectura y sus procesos de diseño, planeación y trabajo social a familias de escasos recursos, comunidades marginadas o proveer de infraestructura básica a instituciones que brindan apoyo social.

Conoce más de este innovador proyecto y de las obras que se exhibirán durante 3 días, después del salto.

The Architecture Gallery se creó en 2014 de la mano de los actuales directores del festival internacional de arquitectura eme3, Charlotte Debarle y Javier Planas, este último fundador del festival en 1999. Después de 15 años de experiencia con eme3, un think tank dedicado al apoyo de las nuevas formas de la arquitectura, y en este contexto de escasos recursos para los proyectos sociales, sus creadores están convencidos en la necesidad de apoyar metodologías de trabajos y de financiación alternativas. Con The Architecture Gallery, consiguen implicar arquitectos, creadores y artistas, que gozan de un cierto renombre, en el apoyo de proyectos sociales.

Los proyectos sociales seleccionados son muy diversos, tanto en ubicación como en escala y sus fines pueden ser sociales, culturales, científicos, educativos, tecnológicos o ecológicos, mientras que siempre tengan una conexión con la arquitectura o el urbanismo. Su objetivo está enfocado al apoyo de una comunidad, tanto a través de construcciones como de creación de sistemas, y deben contribuir al enriquecimiento de los bienes comunes a través de retornos colectivos.

Adriá Goula: MONOCROMS

© Adriá Goula

Anna Bach BARCELONA: ARQUITECTURA Y NATURALEZA

© Anna Bach

Assemble Studio: TRIANGLE CHAIRS

© Assemble Studio

Cadelasverdes: SPANISH DREAM

© Cadelasverdes

Collectif etc.: LA PLANCHE

© Collectif etc.

Edouard Decam: LANDSCAPE SCALE

© Edouard Decam

EMBT (Enric Miralles y Benedetta Tagliabue): SEELE FABRIK

© EMBT (Enric Miralles y Benedetta Tagliabue)

Esther Planas: EVENTOS Y APARICIONES EN ROJO

© Esther Planas

Pilar Líbano: MESA Y TABURETE SANTANA

© Pilar Líbano

Raumlabor: MAPPA MUNDI

© Raumlabor

Santiago Cirugeda: BANCO VIGO APARCA’BICI

© Santiago Cirugeda

Simona Rotaa: OSTALGIA

© Simona Rotaa

Inauguración: jueves 3 de abril a las 19h30
Exposición: 4 y 5 de abril de 18h a 21h
Ubicación: En calle Joan D’Austria no 80 de Barcelona Se ruega confirmación a hello@the-ag.com
Contacto: hello@the-ag.com

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Hoy inaugura The Architecture Gallery, Galería Solidaria en Barcelona, España" 03 abr 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-349223/hoy-inaugura-the-architecture-gallery-en-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.