Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba

Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - Imagen 2 de 21Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - Ventanas, Ladrillo, Escaleras, Fijación VigasCasa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - FachadaCasa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - TerrazaCasa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - Más Imágenes+ 16

  • Constructora:  Onix / Jorge Guajardo, Alberto Garza
  • Cálculo Estructural:  Juan Antonio Tonda, Víctor Molina
  • Colaboradores: Manuel Martinez, Andrea Fisher, Pablo Bueno, Estela Alvarado, Monica Suberville, Any Zermeño, Daniel Ruiz Trejo, Gerardo Almaguer, Alfredo Ayala, Ruben Barragan, Carlos Cabrera, Carlos Fonseca, Oscar Gonzalez
Más informaciónMenos información
Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - Imagen 2 de 21
Cortesía de Agustin Landa Ruiloba

La casa esta construida en la parte mas alta de una loma. Un terreno en forma de abanico que se va abriendo.

La primera parte del terreno es plana y después tiene mucha pendiente, donde esta situada la casa y orientada hacia el sur con la vista hacia la Sierra Madre.

Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - Fachada
Cortesía de Agustin Landa Ruiloba

Se accesa a través de una rampa que baja medio nivel al entrar esta circulación vertical y un patio exterior de triple altura con un espejo de agua.

En la planta baja se encuentra el área social (sala, comedor, cocina y servicios), en la planta alta esta la esta el área familiar (recamara principal, estancia y cochera).

Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - Fachada, Fijación Vigas
Cortesía de Agustin Landa Ruiloba

Un volumen desfasado medio nivel están las tres recamaras una cada piso.

En la azotea que esta a nivel de calle el jardín llega hasta el final de la casa haciendo el techo de la las cocheras y las recamaras ajardinado toda esta planta funciona como terraza y área social donde esta la alberca y un cuarto de juegos.

Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba - Fijación Vigas
Cortesía de Agustin Landa Ruiloba

Los materiales son piso y muros de piedra de la zona, madera, vidrio y acero.  La casa juega una papel muy importante en el lugar, cada espacio tiene su propia personalidad, los muros de piedra se salen, y los volados de las terrazas haciendo un juego de sombras en cada espacio que esta orientado a una vista distinta.

planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa los Osos / Agustin Landa Ruiloba" 07 feb 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-74463/casa-los-osos-agustin-landa-ruiloba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.