Casa Fuego 121 / DPG arquitectos

Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Imagen 2 de 33Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Fachada, Fijación VigasCasa Fuego 121 / DPG arquitectos - BarandasCasa Fuego 121 / DPG arquitectos - Imagen 5 de 33Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Más Imágenes+ 28

Ciudad de México, México
  • Colaborador En Diseño Y Proyecto : Sergio Reinoso Ochoa
  • Construcción : DPG arquitectos
  • Arquitecto A Cargo: Daniel Pérez-Gil de Hoyos
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Hector Armando Herrera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ganadora del premio Chicago Athenaeum 2014 en la tipología residencial, Casa Fuego 121 nos envuelve en un espacio armonioso en donde los colores neutros nos brindan una sensación única.

Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas
© Hector Armando Herrera

Concreto, madera, cristal y granito son los materiales que dan forma y sentido al proyecto de CASA FUEGO 121, en donde se mezclan y conviven de manera racional representando intrínsecamente su naturaleza y fin primordial.

Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Imagen 11 de 33
© Hector Armando Herrera

Una línea continua de concreto va trazando el perfil de la fachada enmarcando el pasillo de acceso mediante un espacio de doble altura. Este perfil invita a un volumen de cristal de la planta alta a que quede suspendido en el aire sin interrumpir sus vértices.

Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Imagen 16 de 33
© Hector Armando Herrera

Mediante el uso de pigmentos naturales, arenas sílicas y granos finos escogidos, se dió color al concreto partiendo a los orígenes de el material, y la fuerza de la piedra, logrando ese sentido de sostenibilidad a la que alude el proyecto desde su concepción, pues cuenta con celdas solares, materiales sustentables, cristales inteligentes, iluminación a base de leds, planta de tratamiento, aprovechamiento de agua para riego y servicios, así como filtración y potabilizadores de agua mediante arenas y sales.

Planta Baja

El agua como elemento de armonía se representa en un espejo de agua a lo largo del pasillo de acceso el cual invita a pasar a la casa, encontrando un remate verde al final del mismo.  En el vestíbulo de acceso un puente sólido de madera rompe con la altura del espacio además de integrarnos en la escala de el lugar coronado por un domo en la parte alta, en donde la escalera -como elemento escultural- delimita la zona pública de la privada.

Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Sillas, Ventanas
© Hector Armando Herrera

La cocina fue uno de los espacios mas importantes de la casa, se concibió como un lugar para convivir mas tiempo de el habitual, es por ello que se le destinó un gran espacio dentro de la casa, planteada como una gran barra central que aloja todo tipo de equipos.

Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Jardín, Patio interior
© Hector Armando Herrera

Los espacios exteriores son los espectadores de el juego de luces y sombras que genera la casa al mismo tiempo que el sol, un gran árbol de formas caprichosas rompe con lo lineal del deck del pasillo de acceso, siendo el protagonista de ese espacio y de numerosas vistas interiores.

Casa Fuego 121 / DPG arquitectos - Mesas, Sillones, Sillas
© Hector Armando Herrera

La sencillez y limpieza del proyecto se logró al diseñar elementos puros con materiales naturales, los cuales al estar debidamente aplicados, generan una calidez que al combinarse con el color blanco en muros y plafones distribuyen la luz y nos muestran un esquema de referencias y planos que delimitan visualmente cada lugar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fuego 121 / DPG arquitectos" 18 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768605/casa-fuego-121-dpg-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.