Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos

Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 2 de 22Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 3 de 22Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 4 de 22Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 5 de 22Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8440
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aryeh Kornfeld
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, GLASSTECH, Parklex Prodema
Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 11 de 22
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en un edificio de oficinas de 7 pisos.  Para lograr una adecuada inserción de este edificio en un entorno del modelo de ciudad jardín, se realizaron las siguientes operaciones arquitectónicas. 

Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 15 de 22
Maceteros

En primera instancia se resuelve la relación a nivel peatonal del edificio con la esquina, generando un acceso hundido para permitir separar circulaciones peatonales del espacio público con las del acceso al edificio. A todo este nivel se le otorga un lectura unitaria donde se equipara la relación lleno, vacío con el material de hormigón a la vista, otorgándole una connotación de base a las oficinas, además de unificar la lectura del uso comercial del edificio. 

Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 3 de 22
© Aryeh Kornfeld

Sobre esta base de hormigón descansa una U de madera, que envuelve y contiene la caja de cristal de las oficinas. Este elemento de madera aparte de separar usos, permite resguardarse del sol en la fachada norte y en la fachada sur se va  descomponiendo con la lectura horizontal de los balcones para contener los elementos vegetales propios del barrio, el árbol y la enredadera que actúan como remate y filtro respectivamente. También cumplen con la función de reemplazar la vegetación  que tenía anteriormente el terreno.  

Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 20 de 22
Elevación 01

Además con estos elementos de madera  se pueden eliminar  los shafts al interior de las plantas libres de las oficinas, permitiendo el avance vertical fluido de las instalaciones. Así el futuro usuario puede maximizar la flexibilidad de distribución de recintos dentro de su oficina.

Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos - Imagen 14 de 22
© Aryeh Kornfeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Américo Vespucio Nte 2500, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Francisco de Aguirre / Stein-Suazo Arquitectos" [Francisco de Aguirre Building / Stein-Suazo Arquitectos] 27 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876614/edificio-francisco-de-aguirre-stein-suazo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.