Townhouses Hipódromo / envase

Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 7 de 16
© Onnis Luque

Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 2 de 16Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 3 de 16Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 4 de 16Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 5 de 16Townhouses Hipódromo / envase - Más Imágenes+ 11

Mexico City, México
  • Arquitectos: envase
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  745
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grupo JOBEN, Du Chateau, Holcim
Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 5 de 16
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como resultado a la continua densificación de la zona central de la Ciudad de México, cuatro viviendas verticales se desplantan en dos terrenos reducidos e independientes. 

El proyecto introduce un modelo habitacional distribuido en varios niveles que promueve múltiples configuraciones espaciales.

Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 2 de 16
© Onnis Luque
Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 15 de 16
Corte
Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 3 de 16
© Onnis Luque

Una mezcla de estructura de acero y muros de block de concreto suspenden un volumen de madera que contiene la zona privada. El vacío resultante se convierte en el área pública, asemejando la relación existente entre calle y casa. El contraste de materiales utilizados en las dos áreas ayuda a identificar la función de cada una y ofrece experiencias variadas a los habitantes. 

Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 11 de 16
Planta primer nivel

La conexión al exterior se busca al dejar la fachada principal completamente libre, enfatizando así los muros que dividen cada unidad y aprovechando las vistas arboladas de la zona. Generosas entradas de luz por ambos lados, se complementan con un domo de vidrio que atraviesa verticalmente las casas, haciendo también visibles las distintas actividades que suceden al interior. 

Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 6 de 16
© Onnis Luque

La vegetación adopta una jerarquía importante estando presente en todos los balcones dispuestos con este propósito. Los elementos constructivos se dejan expuestos para entender el proyecto como infraestructura de vivienda que  podrá progresar con el tiempo y adoptar cambios programáticos. 

Townhouses Hipódromo / envase - Imagen 4 de 16
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mexico City, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Townhouses Hipódromo / envase" [Townhouses Hipódromo / envase] 17 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877887/townhouses-hipodromo-envase> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.