Departamento Bom Fim / Arquitectura de Atmósfera

Departamento Bom Fim / Arquitectura de Atmósfera - Más Imágenes+ 25

Bom Fim, Brasil
  • Arquitectos: Arquitetura de Atmosfera; Arquitetura de Atmosfera
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Escenium HAUS, Dellanno, Docol, Electrolux, Gama Concept, Meber, Mezas, Portobello Shop
  • Arquitecto A Cargo: Bibiana Menegaz
  • Ciudad: Bom Fim
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mayor desafío del arquitecto fue transformar la propiedad de los años 80 de 130 metros cuadrados, en un departamento con un lenguaje contemporáneo, acorde con el perfil del cliente: piloto joven, soltero, exitoso y que viaja mucho.

La propuesta era inyectar estilo e insertar personalidad sin exagerar. El concepto buscado fue el lujo contemporáneo, una atmósfera minimalista, con el estilo de vida urbano y acogedor que el residente soñó.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

El deseo de la renovación total del cliente dio libertad a la creación. La integración de los espacios fue primordial para recibir amigos. En la lista de cambios conceptualizados por la oficina, el primero fue derribar la pared de la cocina, que la dividía de la sala de estar y extenderla con la inclusión de un dormitorio. Al priorizar la funcionalidad, la sala de estar, el comedor y la cocina carecían de divisiones, teniendo una sola isla que separaba la preparación de la comida de los otros ambientes, el revestimiento de yeso y el técnico de iluminación, sectoriza los espacios. La actualización fue total en todas las instalaciones eléctricas e hidráulicas del departamento.

Planta

El diseño tiene líneas rectas y los muebles han sido elegidos para ofrecer comodidad. El diseño tiene una decoración sobria, tanto en color como en formas: Color monocromático en tonos de negro, madera y gris, utilizado para teñir las paredes de la sala de estar, pilares y losas, así como alfombras y tapizados que dan comodidad al espacio. Los acabados de alta calidad, que se evidencian a través de la parte superior de Corian gris con bañera mecanizada y la entrada de luz natural son puntos llamativos.

Para que todo sea aún más interesante, se instalaron diferentes tipos de revestimientos entre las vigas del techo, que parecen flotar donde la losa pintada de gris que realza la composición y la iluminación, con luz ambiental y de galería, creando una variedad de atmósferas.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Las banquetas altas se encuentran entre la sala de estar y la cocina y es donde el propietario recibe a los amigos para conversar y tomar un vino mientras preparan la comida. Detrás de la isla, un móvil de melamina negra esconde varios gabinetes y el paso hacia el área de servicio.

El ambiente es muy claro, pensado para muchos gabinetes y un banco amplio de trabajo, armonizando con toda la casa, a través de líneas minimalistas y con el tanque de granito tallado.

En los baños, la sombra gris del porcelanato en contraste con el blanco y la madera valoran el espacio. El acabado unificado en el piso y las paredes del stand contribuyen a la sensación de mayor espacio. La iluminación en los espejos aumenta el aire minimalista e íntimo del entorno. El uso de bloques simples y mecanizados en silestone blanco para los baños expresa la sofisticación en los detalles puros y simples.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

La decoración a través de formas geométricas complementa la atmósfera minimalista y atemporal en todos los ambientes. En la parte íntima, la decoración enfatiza y unifica el concepto de todos los espacios: elemental, sobrio y acogedor.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bom Fim, Porto Alegre - RS, Brazil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Bom Fim / Arquitectura de Atmósfera" [Bom Fim Apartment / Arquitetura de Atmosfera] 31 mar 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/891585/departamento-bom-fim-arquitectura-de-atmosfera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.