Casa de 1,8 M de ancho / YUUA

Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 2 de 18Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 3 de 18Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 4 de 18Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 5 de 18Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Más Imágenes+ 13

Toshima, Japón
  • Arquitectos: YUUA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Goro Mizukami
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Kaldewei, Kurosawa Metal, Showa Denko Building Materials, WOODPRO WOODPRO
  • Arquitecto A Cargo: Aihara Madoka
  • O: Hirotsugu Tsuboi Structural Engineers
  • Ciudad: Toshima
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 9 de 18
© Goro Mizukami

CONCEPTO
La identidad de la Casa de 1,8 M de ancho es la fluidez de su espacio interior, que reúne todos los ambientes y otorga la libertad de reinventar diariamente cada parte de la casa, desafiando las divisiones convencionales de los espacios habitables.

Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 5 de 18
© Goro Mizukami

ARQUITECTURA
El primer desafío al que tuvimos que hacer frente con el diseño de la Casa de 1,8 M de ancho fue la yuxtaposición del tamaño del terreno y la apertura espacial y psicológica que los clientes deseaban. Con solo 2,5 por 11 m, tuvimos que evitar un interior estrecho, enfocándonos en mantener tanto espacio libre como fuera posible entre las paredes y en la creación de un espacio fluido y lúdico.

Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 6 de 18
© Goro Mizukami

Para diseñar una casa pequeña pero en constante cambio, consideramos la casa como una agregación de pequeños "lugares" y diseñamos un entorno en el que dichos "lugares" se pudieran expandir en varios niveles. Los pisos flotantes en el espacio largo y estrecho generan una extensión espacial, mientras que el aire fresco y ligero fluye desde la fachada y el techo, a través de los estantes delgados que mejoran aún más las peculiaridades del espacio. Los artículos domésticos cotidianos se adaptan naturalmente a la atmósfera, mezclándose con el diseño interior y los habitantes.

Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 18 de 18
Corte

La estructura se desarrolló considerando la singularidad de la forma del edificio. Las columnas y las vigas se limitaron para maximizar el espacio interior. La construcción de armazón de acero era la más adecuada para la fachada angosta impuesta por el terreno, mientras que se adoptó un sistema de anclaje EZ para la base de concreto. Además, los materiales exteriores elegidos no requieren andamios y se instaló una ruta de tubería abierta que puede mantenerse fácilmente para que coincida con la singularidad del sitio. La ventilación natural se estudió cuidadosamente para minimizar el uso del sistema de aire acondicionado. La circulación natural de aire y viento proporciona un espacio cómodo para los habitantes.

Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 4 de 18
© Goro Mizukami

CONTEXTO URBANO
La Casa de 1,8 M de ancho está ubicada en una calle comercial en una zona central de Tokio. Como muchas otras partes de la ciudad, está lleno de gente y edificios por igual. La multitud de construcciones a menudo diminutas que vemos ahora nació a través del tiempo debido al aumento de los costos de la tierra y la demanda. De hecho, no es raro que los propietarios dividan el terreno original para venderlo y este fenómeno está detrás de la aparición de las "camas de las anguilas" (“Eels’ beds”): sitios de un ancho cercano al mínimo legal de 2 m.

Casa de 1,8 M de ancho / YUUA - Imagen 7 de 18
© Goro Mizukami

Trabajar con estas situaciones es un desafío, pero también una posibilidad de aumentar el espacio disponible en la ciudad al tiempo que se evita su expansión. Además, junto con otras soluciones, esta estrategia permite que una variedad de clientes accedan a barrios que de otro modo serían caros y continúen con la evolución rápida y característica de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de 1,8 M de ancho / YUUA" [1.8M Width House / YUUA] 18 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898163/casa-de-18-m-de-ancho-yuua-architects-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.