Residencias BF30 / Bottega + Ehrhardt Architekten

Residencias BF30 / Bottega + Ehrhardt Architekten - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Franck
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, EQUITONE, Alurays, Etex Colombia, Hoval, Rauh
© David Franck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios residenciales BF30 son el resultado de un complejo autoensamblado que representa una forma moderna y sostenible de una vida multigeneracional en el Killesberg en Stuttgart.

© David Franck

Dos edificios con un total de 12 departamentos diferentes, de 68 a 160 metros cuadrados, un estacionamiento subterráneo conectado con 22 espacios de estacionamiento y varias áreas comunes como áreas de jardín, un taller y una terraza en la azotea con cocina exterior contigua se posicionan como un borde construido a lo largo de un parque.

© David Franck

Todos los departamentos están orientados hacia el parque con ventanas de piso a techo y espacios exteriores protegidos. Una materialización homogénea refuerza la interacción entre ambas estructuras para crear una comunidad y otorgarles una fuerte identidad propia.

Planta baja
Corte A-A

La fachada, hecha de placas de concreto Eternit, crea una vivacidad constantemente cambiante de la volumetría cúbica, cuya plasticidad se ve reforzada por logias profundamente empotradas combinadas con balcones e incisiones en la azotea en todos los lados. Ambas casas son abastecidas por una unidad central de cogeneración en procedimiento de contratación.

© David Franck
© David Franck

Todos los departamentos cuentan con sistemas de calefacción por suelo radiante y sistemas de ventilación descentralizados regulados en la sala de estar con recuperación de calor. Por lo tanto, las casas cumplen con el estándar de energía KFW 40 y están totalmente comprometidas con el modelo de construcción sostenible en su concepto de energía y material.

© David Franck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias BF30 / Bottega + Ehrhardt Architekten" [BF30 Houses / Bottega + Ehrhardt Architekten] 21 nov 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/928725/residencias-bf30-bottega-plus-ehrhardt-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.